Toledo solicita colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para la construcción de un pabellón deportivo multiusos

En el pleno ordinario celebrado hoy en Toledo, se han abordado diversos asuntos de notable importancia para la ciudad. Entre ellos, destaca la aprobación de una moción conjunta presentada por los grupos municipales del PP y Vox, la cual solicita la reversión del solar donde se erigía el antiguo Hospital Virgen de la Salud. Esta propuesta insta a la Tesorería General de la Seguridad Social y, de ser necesario, al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a que acuerden dicha reversión a favor del Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, en el pleno municipal se ha dado luz verde a una moción del Grupo Municipal Popular, respaldada por PP y Vox, pese a la oposición de PSOE e IU-Podemos, que insta al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a colaborar en la construcción de un pabellón deportivo multiusos en Toledo. Se propone un modelo de colaboración institucional similar al de Guadalajara, con aportaciones equitativas entre el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.

El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, Juan José Alcalde, defendió la moción resaltando la necesidad de esta infraestructura, dada la significancia histórica, cultural y deportiva de Toledo. Criticó la falta de acción durante la gestión de la ministra Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo, mencionando que no se dejó una solución encauzada para esta demanda histórica.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos La Verdad del barrio de Palomarejos, Francisco Arce, se pronunció a favor de la reversión de los terrenos del antiguo hospital, criticando la inacción administrativa que ha llevado al deterioro social y urbano del barrio. Abogó por la construcción de viviendas de protección oficial, equipamientos culturales y sociales, y una planificación pública participativa.

En cuanto a mociones rechazadas, el grupo municipal del PSOE no logró apoyo para su propuesta de intervención urgente en infraestructuras deportivas locales ni para mejorar las infraestructuras viarias municipales. De igual modo, dos mociones de IU-Podemos fueron desestimadas; una para la mejora de la plaza del Corralillo de San Miguel y otra para solicitar información sobre la cantidad de viviendas de uso turístico en la ciudad.

Estas decisiones del pleno reflejan las prioridades y divisiones existentes en los grupos políticos, con un enfoque hacia la recuperación de espacios y la carencia de infraestructura deportiva en la ciudad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.