Toledo será sede este mes de julio del Campus Gigantes de Baloncesto dirigido a jóvenes de entre 6 y 17 años de edad

El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer que Toledo acogerá del 10 al 14 de julio el Campus Gigantes de Baloncesto dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Como ha indicado el concejal, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “es fundamental la celebración de estos eventos en la ciudad, con un claro objetivo por el que nos llevamos decantando mucho tiempo, que no es otro que acercar a los niños de la ciudad el deporte”, ha dicho.

Como ha recordado Pablo García, la ciudad no para con un calendario deportivo que cada fin de semana convierte a Toledo en centro neurálgico de alguna disciplina. “Fomentamos desde pequeños los hábitos de vida saludable, también valores como el trabajo en equipo y el compañerismo”, ha comentado el edil, sin olvidar que la diversión es otra de las facetas de la práctica deportiva en edad escolar.

El Campus Gigantes de Baloncesto se desarrollará en las instalaciones deportivas del Rafael del Pino. El plazo de inscripción ya está abierto y como han informado desde la organización, las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo tendrán un descuento especial, al igual que los participantes que pertenezcan a alguno de los clubes de baloncesto de la capital regional. Las inscripciones se pueden formalizar en www.campusgigantes.com, sede Toledo.

Pablo García ha estado acompañado en la presentación por Juan Capel, colaborador del Campus, y por Sergio Sánchez, exjugador ACB y director de expansión de esta cita deportiva que suma 19 años de actividades e iniciativas para fomentar el baloncesto entre los más jóvenes. Ambos han agradecido al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por el Campus y han destacado la actividad deportiva de la ciudad, “una de las más bellas de España”.

Pruebas deportivas y campus en edad escolar

Por último, el responsable municipal de Deportes se ha referido a algunas de las pruebas y competiciones que se han celebrado en Toledo en las últimas semanas, como el Cross Provincial Escolar que acogió el nuevo circuito del Polígono el fin de semana o el XII Open de Castilla-La Mancha y Campeonato Autonómico de bicicletas de montaña que se disputa este domingo en la Fuente del Moro.

Además, este Campus Gigantes de Baloncesto se suma a otros ya consolidados en la ciudad como el de balonmano impulsado por Gonzalo Pérez de Vargas, que se celebrará del 24 de junio al 1 de julio, o el del Atlético de Madrid que se dará a conocer en próximas fechas, sin obviar los campamentos de verano del Ayuntamiento a través del Patronato Deportivo Municipal que cada año superan el millar de participantes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×