El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que la ciudad permanecerá en «alerta» debido a la inminente llegada de una nueva borrasca. Como medida preventiva, se mantendrán cerradas dos zonas de la senda ecológica: una frente a la Noria de Safont y otra en la Casa del Diamantista. Velázquez ha instado a los toledanos a tener precaución y evitar acercarse a estas áreas, reconociendo que su atractivo puede resultar tentador. «Yo entiendo que es atractivo, que es bonito verlo, pero que se haga con la máxima precaución», ha señalado el alcalde durante una rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Toledo se encuentra trabajando en coordinación con Protección Civil, así como con la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, para hacer frente a la posible llegada de una nueva crecida de agua. El alcalde ha destacado que, aunque la crecida se anticipa como «muy paulatina», se están realizando obras de mejora en las áreas de la senda que permanecen cerradas.
«Habrá que ver luego qué es lo que ha sucedido con esta llegada del agua», ha comentado Velázquez, subrayando la importancia de estar preparados ante esta situación y de garantizar la seguridad de los ciudadanos.