La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a ediles y concejalas de la Corporación municipal, se ha sumado este viernes al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en memoria y reconocimiento hacia las víctimas del coronavirus en el país coincidiendo con el último día de luto oficial.
Un acto que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento en el que también han participado trabajadores de diferentes servicios municipales; el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, además de otros representantes del ámbito eclesiástico, y vecinos de la ciudad.
En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio, Milagros Tolón ha señalado que Toledo y todo el país están viviendo uno de los peores momentos de la historia contemporánea no solo por las personas que han fallecido y el número de personas afectadas sino también por la gran incertidumbre que ha causado esta epidemia mundial.
Asimismo, la alcaldesa ha vuelto a poner en valor la excepcional respuesta y comportamiento de la sociedad toledana a lo largo del estado de alarma y ha afirmado que “el Ayuntamiento, desde el principio, ha querido estar con la gente, con los ciudadanos”, poniendo en marcha todos sus servicios para proteger “sobre todo a los más vulnerables” y para que los toledanos fueran conscientes de la alerta sanitaria y cumplieran las normas.
La Fase 2 en la que nos encontramos es para Milagros Tolón la fase de la reactivación económica y el impulso del empleo. Teniendo como prioridad la protección de la salud pública, la regidora municipal ha explicado que la ciudad se va adaptando poco a poco a la normalidad con la aplicación de diferentes medidas que van abriendo las puertas de aquello que se tuvo que cerrar por prevención.
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento ya está trabajando para ayudar a todos aquellos que “se han quedado desasistidos desde el punto de vista laboral” para que Toledo vuelva a tener unas perspectivas económicas de crecimiento tan positivas como antes de la pandemia que superaban la media regional.
Termina el luto oficial en España
Este viernes a medianoche finalizan los diez días de luto oficial que el Gobierno Central decretó, por lo que las banderas dejarán de ondear a media asta y en sus moharras ya no lucirán crespones negros. Fue el pasado 27 de mayo cuando el Boletín Oficial del Estado publicó esta orden firmada por el presidente Pedro Sánchez. Con motivo del inicio del luto, ese mismo miércoles a las 12:00 horas, también se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.