Toledo respalda la muestra de David Vimar, ‘Entre Silencios’, expuesta en la Galería Ar+51 hasta el 29 de agosto

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha visitado este sábado la primera exposición individual ‘Entre silencios’ de David Vimar en la Galería Ar+51 del Casco Histórico. La muestra está compuesta por 17 piezas artísticas con un enfoque humano y emocional y se podrá ver en Toledo hasta el 29 de agosto.

Teo García ha compartido la visita con el propio autor y la directora de la galería, Antonia Sánchez. El responsable municipal ha destacado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas privadas que vienen a completar la oferta cultural y de ocio de la capital impulsada por el Ayuntamiento y otras instituciones.

En esta exposición, David Vimar combina diferentes materiales y técnicas que conforman un equilibrio plástico y conceptual de su obra. La suma de sus piezas engloba una única obra conjunta que pretende exponer su visión sobre las relaciones humanas como una escenificación que se manifiesta, no a través de lo que somos, sino de lo que representamos y teniendo como base la comunicación.

Tal y como ha explicado Vimar al concejal de Cultura, entiende la creación de cada uno de sus cuadros como un proceso de moldear y descubrir a un nuevo ser como si de un ejercicio de introspección se tratase, al mismo tiempo elabora sus piezas con materiales muy cotidianos pero que para él están cargados de simbolismo valorando por encima de todo que lo importante es el proceso de creación.

Utiliza una dualidad creativa que utiliza como motor de investigación, obligando al espectador a interpretarla como un reflejo de su propia naturaleza; alejados de la superficialidad del ser y atrapados en un bucle introspectivo la obra del artista nos impulsa a indagar en nuestro yo original.

En ‘Entre silencios’, que se puede ver de 11:00 a 14:00 horas en la Galería Ar+51 de Toledo, el juego entre la pintura y la escultura armoniza una ruta directa hacia un simbolismo no verbal del color. Vimar realiza un viaje en busca de un despertar hacia nuestro yo original, a través del silencio, considerado por oriente como el punto culmen del autoconocimiento.

También te puede interesar:  A partir de este martes entra en vigor la limitación nacional a 20 y 30 km/h en las vías urbanas para reducir la siniestralidad vial

Visita exposición David Vimar (4)
Visita exposición David Vimar (1)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio