Toledo respalda la muestra de Arte Sacro Contemporáneo ‘Ella’ del Arzobispado abierta hasta el 18 de abril

Toledo respalda la muestra de Arte Sacro Contemporáneo ‘Ella’ del Arzobispado abierta hasta el 18 de abril 2

El concejal de Cultura, Teo García, ha visitado la exposición de Arte Sacro Contemporáneo ‘Ella’ que se puede ver hasta el 18 de abril en la Sala de Exposiciones del Arzobispado en la que el arte sacro actual muestra su capacidad de estar en las iglesias del siglo XXI. La Virgen María inspira a los 30 artistas participantes, en 40 obras muy diferentes en estilos y formatos.

Teo García ha estado acompañado por Pilar Gordillo, comisaría de la muestra organizada por la delegación de Fe y Cultura del Arzobispado de Toledo y que estará abierta en horario de domingo a jueves de 11:00 a 20:00 horas y viernes y sábado de 11:00 a 22:00 horas.

La Archidiócesis de Toledo vuelve a tender la mano a los artistas actuales, invitándoles incluso a crear obras nuevas para esta exposición inspirada en la figura de la Virgen María y por la que se han pasado más de 3.000 personas.

Sorprende la gran obra de Ana de Alvear formada por 40 ángeles en torno a la Anunciación, que parecen fotografías pero que son dibujos hechos a mano con lápices de colores; la escultura original de la Virgen de Hakuna de Javier Viver, símbolo de la juventud católica actual, la impactante Inmaculada de Dalila y Galván; la Dolorosa de Paco Paso y la Virgen de los no nacidos de Kiko Flores.

Autores participantes

Ana de Alvear, Lidia Benavides, Jesús Carrasco, Valeria Cassina, Dalila del Valle, Carolina Espejo, Kiko Flores, Carlos Galván, Alberto Guerrero, Félix Hernández, Francisco Loma-Osorio, Ángel Lomas, Constanza López Schliting, Greta Malcrona, Juan Ramón Martin, Javier Martínez, Vicente Molina, Margarita Monroy, Matilde Olivera, Antonio Oteiza, Pablo Redondo “Odnoder”, Paco Paso, Amalia Parra, Ricardo Plaza, Javier Pulido, Alfonso Salas, Ana Salguero, Javier Viver, María Yáñez, Rodrigo Zaparaín.

Artistas que han demostrado sensibilidad, creatividad y hasta genialidad, demostrando cómo la fe se hace cultura y cómo el arte, transmite la fe.

Ir arriba