Ediles de la Corporación municipal entre los que se encontraba el edil de Cultura, Teo García, o el de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como otros miembros de la Corporación, han respaldado este sábado a la familia del que fuera director de la Banda Sinfónica de Toledo durante diez años, Fernando Egea, en un excepcional homenaje que ha acogido este sábado el Teatro de Rojas de la capital regional.
El edil de Cultura, Teo García, ha expresado el afecto a la figura de Fernando Egea –fallecido en mayo de 2020- así como respaldado a sus seres queridos y amigos en un acto emotivo en el que también ha participado una de las hijas del músico, la violonchelista Sofía Egea; su esposa e intérprete de la banda, Montse Tapetado; amigos personales como Jesús de la Rosa o una de sus alumnas más destacadas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, Diana Gómez.
El actual director de la Banda Sinfónica, Jesús Melar, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Patronato Municipal del Teatro de Rojas por la realización de este evento cuya temática ha girado en torno a la vida de Egea y que se ha iniciado con la obra ‘Réquiem por un músico’, del compositor conquense Javier López Calvo, amigo y profesor de sus hijas.
Tal y como presentó Melar, después se ha interpretado el pasodoble ‘Las arenas’ del compositor Manuel Morales que evoca “el despuntar del sol, el amanecer con la familia y dar largos paseos, así como el brillo de la luna reflejado en el agua tras el ocaso”.
El repertorio ha incluido también el pasodoble ‘La concha flamenca’ de Perfecto Artola; la Romanza en Fa de Beethoven con el clarinete de Diana Gómez Doblado, y el ‘Vals Nº 2’ de Shostakovich, interpretado como solista por su hija Sofía, rememorando los viajes que su padre hizo con la música de la Guardia Real por toda Europa y en concreto el que le llevó a Moscú, “uno de los más recordados por Fernando”.
Además, el homenaje ha incluido otros temas destacados como ‘Oblivion’ de Astor Piazzola y ‘La misión’ de Emilio Morricone. La ‘Suite hebraica’ de Ernst Bloch y el Himno a Toledo de Emilio Cebrán han sido los temas elegidos para culminar este concierto de homenaje póstumo a este destacado dinamizador cultural de la ciudad.