El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejala de Educación, Nuria Cogolludo y el edil de Juventud, Diego Mejías, participaron en la noche de este sábado a la Gala de Entrega de Premios del XV Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) que contó con actores y actrices de la talla de Juan Echanove, Mamen Camacho y Roberto Álvarez, entre otros, y cuyos grandes triunfadores de la noche fueron ‘Princesa de hielo’, de Pablo Guerrero, y ‘Porteadoras’, de Amparo Climent.

El Teatro de Rojas fue el enclave en el que se desarrolló esta gala, en la que intervino el edil de Servicios Sociales para reconocer “la importante labor” del equipo del FECISO y de su director, Tito Cañada, para hacer realidad este festival en el que participan más de 15 países y que permite mostrar realidades sociales “algunas de ellas muy cercanas y que, a menudo, ni siquiera salen en los telediarios o las noticias”.

El edil reiteró el compromiso municipal con esta iniciativa “como cauce para concienciar a la sociedad sobre la situación de muchos colectivos y personas y con ello hacer un mundo mejor y en esto el cine es una herramienta muy poderosa para apelar a la conciencia social y vencer la indiferencia”, dijo. Para terminar, reconoció la labor de los profesionales del cine, especialmente en estos momentos en los que “las libertades no pasan por sus mejores momentos” y a ello se suma “la difícil situación que atraviesa el sector audiovisual y los artistas del cine”.

Premios

La organización de Feciso entregó los 13 premios a los cortometrajes seleccionados a concurso que han resultado ganadores en cada categoría. Entre ellos, Kapitalistis y Uno fueron seleccionados como los mejores cortometrajes y la mejor dirección joven fue para Chanel. Juana Acosta obtuvo el de mejor interpretación femenina; Pedro Casablanc el de mejor interpretación masculina y Romeo Babiano, a sus 10 años de edad, el galardón como mejor interpretación infantil. Además, el premio Solidaridad fue para la Fundación Aladina.

En la categoría de documentales, Las Porteadoras y The European Dream fueron las seleccionadas y Distintos y Yourself obtuvieron los reconocimientos como Premios Plena Inclusión. Finalmente, el Premio Promoción y Difusión del Cine y la Televisión fue para Servir y Proteger y el galardón a Toda una vida de Cine para Juan Echanove. Feciso rindió también homenaje a la cinematografía colombiana con un premio que recogió la agregada cultural de la Embajada de Colombia en España, Marcela Durán.

JP2_8624

_DSC1011

_DSC1011

JP2_8525

JP2_8525