El concejal de Educación, Teo García, ha mantenido una reunión de trabajo con representación de la Fundación Paideia en la capital regional para avanzar en los proyectos que la fundación lleva a cabo en la ciudad y reforzar así el compromiso del equipo de Gobierno con la inclusión socio educativa.

Como ha explicado Teo García, en este encuentro ha participado Mar Galán, coordinadora de la fundación, y José Alberto Mayor, responsable del programa de inclusión educativa. La Fundación Paideia cuenta en Toledo con un centro de día de atención a la familia y adolescencia como servicio social de atención especializada dirigido a aquellos que se encuentran en situación de riesgo o desventaja social, unas instalaciones que gestiona en el marco de la red regional y que se ubica en las dependencias municipales del Centro Social Polivalente del Polígono.

Entre las áreas de este tipo de recursos, además del apoyo a la familia y el apoyo al desarrollo comunitario, se desarrolla un programa de apoyo escolar que presta formación y orientación laboral con el objetivo de prevenir el absentismo escolar y avanzar en la integración de adolescentes en su medio formativo, tal y como ha indicado el concejal de Educación.

- patrocinador -

En este sentido, también se ha establecido un servicio de atención a menores procedentes de expulsiones de sus centros educativos. Con ellos se trabaja para dar continuidad al contenido académico y para mejorar las condiciones de vuelta a los centros educativos, a la par que se mejora la relación familiar, con el profesorado o con sus iguales.

Coordinación entre áreas y nuevos programas

“Desde la Concejalía hemos planteado la necesidad de sistematizar los programas, coordinarlos territorialmente y apoyar también desde el Ayuntamiento este tipo de recursos de forma coordinada entre el área de Educación, los servicios de atención primaria y la Policía, tanto local como nacional”, ha apuntado Teo García.

Por último, el concejal ha valorado que este encuentro con la Fundación Paideia ha servido para analizar resultados y objetivos cumplidos por la entidad en el centro de día del Polígono, y abrir nuevas vías de colaboración con el área de Educación que como ha dicho, pretende desarrollar nuevos programas en el marco de la inclusión socio educativa.

- todos contra el coronavirus -