Toledo Recupera La Limpieza en la Senda del Tajo Tras Eliminar Residuos de Vertido

El Ayuntamiento de Toledo afirma que ya ha limpiado los últimos deshechos del vertido aparecido en la senda del Tajo

Rubén Lozano, concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes en Toledo, comunicó el miércoles la reciente eliminación de desechos encontrados en el margen derecho de la senda ecológica de la ciudad, específicamente entre el molino de Saelices y el de Santa Ana. Estas labores de limpieza responden a una serie de acciones continuas que enfrenta el Gobierno municipal desde su elección, combatiendo la problemática de vertidos al río.

La declaración de Lozano surge tras la denuncia de vertidos al río Tajo hecha por la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo, quienes informaron sobre la presencia de toallitas, compresas y plásticos, acompañados de aguas negras, contaminando el agua y el entorno natural de la región.

El concejal subrayó la importancia del «Plan de Vertidos Cero», una estrategia que el Gobierno municipal implementa para erradicar los vertidos, que, aunque han sido una constante problemas durante décadas, no habían sido completamente identificados y tratados.

Lozano manifestó su agradecimiento hacia la colaboración de la Cátedra del Tajo, la Fundación Soliss y otras entidades que han expresado su disposición a trabajar mancomunadamente para mejorar las condiciones del río Tajo. La finalidad es fortalecer la calidad de las aguas, las riberas, y la senda ecológica.

El avance en la implementación del Plan de Vertidos Cero ya ha rendido frutos con el cierre de dos puntos críticos de contaminación: la Peraleda y el Arroyo del Aserradero. Próximas acciones incluirán mejoras en la depuradora del campus de la Fábrica de Armas y la instalación de una estación de bombeo en los Cigarrales, lo que contribuirá de manera significativa a la eliminación de vertidos y a la preservación del río Tajo.

Scroll al inicio