El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha asistido este miércoles al acto en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor y dedicación del jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toledo. Luis Miguel Álvarez ha recogido una de las quince medallas al mérito concedidas a aquellas personas de la región que han destacado por sus actuaciones en este ámbito durante el último año.

Luis Miguel Álvarez es técnico de emergencias sanitario en una UVI móvil y lleva 25 años como voluntario de Protección Civil en la capital regional. De su labor, han destacado su larga trayectoria altruista en la agrupación toledana, de la que actualmente forman parte 28 voluntarios; su vocación docente, transmitiendo sus conocimientos de asistencia sanitaria a los integrantes de la agrupación, así como su dedicación, entrega y gran responsabilidad. Unos valores y un reconocimiento al que también se ha sumado el Gobierno local.

En este acto, que ha tenido lugar en la Escuela de Administración regional esta tarde, también se han entregado otras 14 medallas y 16 placas para reconocer el trabajo llevado a cabo por diferentes personas y colectivos que han logrado salvar vidas y salvaguardar la seguridad ciudadana y demostrar su compromiso social. Entre ellos, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, y ciudadanos individuales, entre otros. 

Esta cita, que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el delegado de la Junta, Javier Nicolás, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello.