El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deporte del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, participó este sábado en una jornada de limpieza de basuraleza organizada por el Club Cota 8000 en los rodaderos del Valle, junto al arroyo de la Degollada. Esta actividad tuvo lugar tras el paso de la DANA el año pasado, que dejó acumulados restos de chapas de tuberías en la zona.
Al finalizar la jornada, Lozano indicó que se habían recogido más de 1.000 kilos de chapas. «Los restos tuvieron que ser seccionados y subidos con mucho esfuerzo por los miembros del Club Cota 8000, quienes cargaron piezas de entre 10 y 15 kilos por los senderos de las riberas del río y del arroyo hasta la superficie del puente», comentó el concejal, según noticias proporcionadas por el Ayuntamiento.
Este acopio de chapas, que serán recicladas posteriormente, permitió mejorar el aspecto de un tramo del arroyo que se encontraba «lamentable y bastante degradado», según Lozano. Además, el concejal adelantó que en la próxima jornada se actuará nuevamente en el arroyo de la Degollada para recuperar una cantidad similar de chapas, muchas de las cuales se encuentran semienterradas bajo piedras y sedimentos arrastrados por la última DANA.
Lozano se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada, calificándola de «muy positiva para la recuperación de nuestro río y de sus riberas». Por último, agradeció la colaboración del Club Cota 8000, reconociendo su labor como promotores de esta actividad tan beneficiosa para el medio ambiente local.