Toledo recibe la acreditación como miembro activo del Club de Responsabilidad Empresarial de Castilla-La Mancha

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha participado este martes en la puesta de largo del Club de Responsabilidad Empresarial que ha impulsado la Fundación CIEES y el grupo de entidades CECAP, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo.

María Teresa Puig ha recibido la acreditación por la que la Fundación reconoce al Consistorio de la capital regional como entidad socialmente responsable, lo que para el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa, Milagros Tolón, “es todo un honor, este club es un gran paso para la puesta en común de iniciativas de responsabilidad empresarial, ya que entre todos podemos incentivar en nuestra sociedad una mayor consideración hacia el mundo de las capacidades diferentes”, ha indicado la edil de Accesibilidad y Familia.

Junto a María Teresa Puig, han participado en este primer encuentro el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; el gerente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la región (CERMI), José Antonio Romero; así como la directora general de Programas de Empleo del Gobierno regional, Elena Carrasco; y el presidente de CECAP, Andrés Martínez, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas del ámbito empresarial toledano.

En su intervención, la responsable municipal de Accesibilidad y Familia ha incidido en la importancia de la responsabilidad social como concepto que día a día “se va imponiendo en nuestro lenguaje cotidiano como expresión de una nueva cultura en la que se da primacía a las personas y a los fines sociales”, ha señalado, para añadir que Toledo “es una capital afortunada”, pues cuenta con un tejido asociativo “potente, dinámico y comprometido”.

Por el momento, como ha avanzado Andrés Martínez, forman parte del Club de Responsabilidad Empresarial de Castilla-La Mancha 16 empresas de Toledo, una cifra que aumentará en los próximos meses y a la que se sumarán empresas de otros puntos de la geografía regional como Talavera de la Reina, Albacete, Cuenca o Ciudad Real.

También te puede interesar:  Toledo Abierto: visitas guiadas, rutas fotográficas y otras propuestas gratuitas

En estas ciudades presentarán el proyecto a todas aquellas empresas que quieran sumarse a la propuesta de responsabilidad social concebida por el grupo CECAP como mecanismo que favorece el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad.

‘Futurvalía’, una herramienta responsable al servicio de la empresa

Las entidades que han participado en este encuentro han conocido de primera mano la herramienta que la Fundación CIEES y el grupo de entidades CECAP han creado para facilitar la implementación de la responsabilidad social en el entorno empresarial.

Se trata del proyecto ‘Futurvalía’, una herramienta que ofrece a las organizaciones el asesoramiento necesario sobre responsabilidad social empresarial (RSE) con el objetivo de facilitar la labor de contratación de personas con capacidades diferentes, además de fomentar el desarrollo personal y laboral de estos empleados, y mejorar el clima laboral y la productividad.

El proyecto cuenta desde esta semana con un portal web propio en la dirección www.futurvalia.com, así como con perfiles en la plataforma de vídeo YouTube con el nombre ‘grupo CECAP’, y en linkedin ‘futurvalia’. Como han destacado, en la actualidad son más de 80 empresas las que trabajan con CECAP desarrollando acciones de responsabilidad social.

Más imágenes

María Teresa Puig CECAP_3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio