Toledo reabre al público este martes varios parques de la ciudad como espacios de paseo y recuerda las medidas de seguridad

En el marco de la Fase 1 de la desescalada y con el fin de recuperar zonas para el esparcimiento y paseo de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Toledo reabre al público este martes, 26 de mayo, varios parques de la capital regional. La reapertura contará con presencia de agentes de la Policía Local con el fin de que se respeten y cumplan las medidas establecidas de seguridad y salud pública.

Entre estos parques se encuentran el Tres Culturas, Bélgica, el Paseo del Carmen, el Parque Escolar a excepción del Circo Romano, el del Crucero y los tramos de la senda ecológica que habían permanecido cerrados hasta ahora. Como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, estos espacios abrirán con normalidad, pero no así las zonas infantiles, los elementos de juego y los espacios biosaludables para el ejercicio, que permanecerán precintados.

En cuanto al Parque de las Tres Culturas, la responsable municipal ha explicado que abrirá en su horario habitual de temporada de verano de 08:30 a 00:00 horas. Así, desde el equipo de Gobierno se confía y apela a la responsabilidad de la ciudadanía y se recuerda la importancia de mantener la distancia física entre viandantes y el uso de mascarilla, así como una correcta higiene de manos y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Se mantienen las franjas horarias para pasear

Las franjas horarias para paseos de menores de 14 años y actividad física de adultos continúan vigentes en la Fase 1 de la desescalada. Así, los menores de 14 años podrán salir acompañados de todos los adultos con los que convivan y los paseos se podrán realizar en grupos de hasta 10 personas, respetando la distancia de dos metros e higiene de manos, como recoge la guía publicada por el Gobierno de España.

De esta forma, las salidas se mantienen por franjas de edad: de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12:00 a 19:00 horas, y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

También te puede interesar:  Puertollano guarda minuto de silencio en repudio al último asesinato machista de una madre de 3 hijos en Tarancón Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio