Toledo presente, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en los Grammy Latinos

Toledo presente, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en los Grammy LatinosToledo estuvo presente en la 22° edición de los Grammy Latinos, a través de la campaña de promoción turística de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Estados Unidos que alcanzó ayer su mayor impacto durante la gala de la música más esperada a nivel internacional y donde se dieron cita los mejores cantantes y bandas del mundo y que tiene un impacto mediático mundial.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna, aseguró que “es la acción de promoción internacional de nuestras ciudades más ambiciosa, dirigida a un público específico, pero con visibilidad entre las grandes estrellas de la música latina que se han congregado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad supone una plataforma única tener visibilidad en esta Gala con repercusión planetaria, tanto por los Premios como por su alfombra roja, en lo que constituye una apuesta rotunda por la promoción turística y cultural de nuestras ciudades en un mercado estratégico, como es el americano”.

Además, el presidente destacó que “nos presentamos como destinos preferentes en Europa bajo la Marca España y quiero agradecer a Turespaña y al consejero de Turismo, Javier Mañas, su apoyo en todas estas acciones y por supuesto también al consulado. Nuestro país tiene una gran oportunidad de crecimiento, más aún teniendo en cuenta que, en estos momentos, somos el destino más seguro en el mundo, ya que pronto llegaremos al 90 por ciento de nuestra población vacunada y nuestros principales competidores distan mucho del nivel de seguridad que ofrece España”.

Además, ha añadido, “si a eso le sumamos nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros bienes Patrimonio de la Humanidad, como escenarios vivos por donde han pasado el conjunto de las civilizaciones, tenemos una posibilidad única para posicionar la Marca de nuestras ciudades en el mercado internacional”.

También te puede interesar:  C-LM censura el "mercadeo fiscal" de estos días y pide ser "responsable": "No es momento de tomarle el pelo a la gente"

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, destacó que “hemos tenido encuentros profesionales con artistas españoles y discográficas para los que nuestras ciudades son un escaparate único, tanto para el desarrollo de sus videoclips o la actuación en espacios Patrimonio Mundial. Hemos podido ofrecer nuestros espacios monumentales y también nuestros entornos naturales y singulares como nuevos escenarios para encuentros profesionales, rodajes o eventos, en lo que constituye un importante impulso a la promoción de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

La gala fue vista por millones de personas en todo el mundo y el Grupo volvió a posicionarse como destino estratégico para el desarrollo de viajes de ocio y de trabajo. “Somos ciudades que acogen macro eventos y conciertos en entornos privilegiados, lo que nos otorga un plus diferenciador. El universo de la música nos reclama de forma constante la grabación de videoclips y conciertos y pronto se anunciarán novedades en múltiples ciudades del Grupo”, explica Rodríguez Osuna.

Promoción

Según el presidente del Grupo, “en todas las presentaciones hemos explicado que somos 15 ciudades que ofrecemos una gran diversidad de historia, estilos de vida y tradiciones. Invitamos al público americano a descubrir un viaje extraordinario por nuestras ciudades y la esencia cultura de nuestro país, teniendo en cuenta además que desde Estados Unidos es muy sencillo desplazarse a España y después recorrer nuestras ciudades organizando rutas personalizadas”.

El sábado 20 de noviembre, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, el concierto de flamenco que se celebra en el Colbum Auditorium y que incluirá la proyección de la película ‘Un Viaje Extraordinario’.

La acción promocional incluye banners, mesa con información turística y presencia en la promoción online del evento. Tras la actuación, se ofrecerá un cóctel con influencers, prensa, turoperadores y agentes de viajes.

20211118_153903 (1)

20211118_153455 (1)

20211118_153455 (1)

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio