Toledo presenta ante CCOO y UGT el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y pide sus aportaciones

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles a los sindicatos CCOO y UGT el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la ciudad de Toledo que se encuentra en fase de diagnóstico.

En el encuentro han estado presentes, por parte de la Unión Provincial de CCOO, su Secretario General, Federico Pérez Alonso; y la secretaria de Salud Laboral y Empleo, Nuria Garrido y, de otro lado, el secretario de Salud Laboral, Juventud y Agenda 2030 de UGT de Castilla-La Mancha, Javier Flores.

La presentación ha corrido a cargo de la arquitecta del equipo redactor, Irene Quintans, y la ingeniera de caminos, Elena Fernández, miembros de ‘Tema Ingeniería’, empresa adjudicataria del proyecto. Durante la explicación, se ha ofrecido una presentación general de la propuesta así como el detalle de la fase en la que se encuentra actualmente.

El encuentro ha servido para acercar el PMUS y para recoger dudas, inquietudes, necesidades y propuestas del ámbito sindical, cuyas problemáticas detectadas también se integrarán en el documento final de análisis y diagnóstico.

Actualmente, el Ayuntamiento de Toledo tiene abierto hasta el próximo 31 de mayo un período de participación ciudadana a través del cual la sociedad toledana puede realizar propuestas, peticiones y sugerencias de mejora en torno a la movilidad y el transporte de la ciudad a través del correo [email protected] así como acceder a toda la información del proyecto en la web www.pmustoledo.es.

La implicación del conjunto de la ciudadanía en el plan, permitirá conocer las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad además de obtener una visión más completa de la problemática de la ciudad y una mejor definición de las actuaciones.

Tras la fase actual, el próximo mes de septiembre está previsto que se abra la segunda etapa del proyecto con la elaboración del Plan de Movilidad que incluirá la definición de los objetivos específicos, la selección de medidas y los escenarios.

También te puede interesar:  Toledo cierra los centros de mayores y suspende todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas de la ciudad

El PMUS o Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

20210526_PMUS_SINDICATOS (3)

20210526_PMUS_SINDICATOS (1)

20210526_PMUS_SINDICATOS (1)

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio