La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha participado este sábado en el acto inaugural del décimo tercer Encuentro Estatal del Voluntariado Tutelar que se celebra en Hotel Beatriz de Toledo hasta este domingo con la participación de 150 personas y la intención de generar un espacio destinado al aprendizaje, la participación y el intercambio de experiencias.

Un acto en el que la responsable municipal ha destacado que “el voluntariado es un elemento clave para que la participación ciudadana contribuya a mejorar nuestra sociedad, dotándola de algo muy positivo: el capital humano generoso e inagotable”, y ha proseguido, “vosotros afrontáis esta gran labor desde la óptica del tutelaje hacia aquellas personas que necesitan este importante apoyo”.

Para María Teresa Puig, este encuentro organizado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares en colaboración con FUTUCAM-Plena Inclusión Castilla-La Mancha, es una gran ocasión para poner en valor el gran trabajo que realizan los voluntarios tutelares y visibilizarlo. En este sentido, ha hecho referencia a los numerosos y “muy valiosos” ejemplos de entidades dedicadas al voluntariado social que hay en la ciudad de Toledo.

En su discurso de bienvenida, la concejala de Cooperación ha puesto también el acento en la profesionalización del Tercer Sector en las últimas décadas, siendo “uno de los grandes logros de nuestra democracia”, para decir que el esfuerzo realizado por las administraciones públicas “no hubiera sido posible sin el empeño, el empuje y el compromiso del voluntariado”.

Por último, la edil del equipo de Gobierno ha agradecido a la organización el haber elegido Toledo para llevar a cabo este encuentro estatal, deseándoles que disfruten de la ciudad que les acoge y confiando en que las sesiones de trabajo que desarrollarán estos días sean muy provechosas para avanzar en el voluntariado tutelar.

El acto inaugural ha contado también con las intervenciones de la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030, Particia Bezunartea; el director general de Personas con Discapacidad de la Junta, Javier Pérez; el presidente de Futucam, Luis Perales y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Ignacio Recondo.

Encuentro Estatal Voluntariado Tutelar (2)
IMG_0754
FCX3V0SXsAEbNmf