Toledo planea otorgar la Medalla de la Ciudad a Madrid en agradecimiento por el apoyo brindado durante la DANA

Toledo propone conceder la Medalla de la Ciudad a la Villa de Madrid por su ayuda a los toledanos en la DANA

En la próxima conmemoración del Día de la Ciudad de Toledo, prevista para el 23 de enero de 2024, fecha en que se celebra la festividad de San Ildefonso, se realizarán actos significativos de acuerdo con el alcalde Carlos Velázquez. La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar este martes los expedientes de distinciones a ciudadanos y entidades destacadas, siguiendo el protocolo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Toledo.

Durante un encuentro informativo en el que el alcalde ha hecho balance del inicio de su mandato, se ha anunciado la concesión de varias distinciones notables. Entre ellas, la Medalla de la Ciudad de Toledo será concedida a la Villa de Madrid como muestra de gratitud por su auxilio brindado a los toledanos durante la emergencia ocasionada por la DANA el 3 de septiembre de 2023, calificada por Velázquez como una muestra de “excepcionales” servicios.

Por otro lado, Mario Arellano García, vinculado estrechamente a la Real Academia de Toledo y conocido por sus estudios, particularmente sobre la comunidad mozárabe en la región, será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo. También se reconocerá a María Jesús Torres Fernández, economista y notoria por ser la primera mujer senadora por la circunscripción de Toledo tras el retorno de la democracia representando a UCD, con el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo.

De manera póstuma, Cipriano González será honrado con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo. El alcalde ha destacado su labor altruista y su contribución a los sectores más desfavorecidos como un acto de justicia y solidaridad. Además, Esteban Paños Martínez será proclamado Concejal Honorario por su “extraordinaria” labor y servicio en la Corporación municipal.

La distinción de Ciudadano de Honor recaerá en el músico Andrés López Lancha, conocido como ‘Pole’. Su carrera y éxito son reconocidos como un estandarte de emprendimiento y logro para los jóvenes tanto a nivel local como nacional.

Finalmente, dos homenajes a título póstumo proponen la dedicación de espacios urbanos como muestra de honor y recuerdo: el callejón de San Pedro llevará el nombre de Vicente López Ballesteros, en gratitud a su impacto social y cultural en Toledo, y la calle Covarrubias se denominará en honor a Damián García-Lozoya Medina, empresario destacado por su liderazgo y su aporte a la prosperidad de la ciudad toledana.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×