El edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este viernes en la entrega de Premios del Concurso de Dibujo y Narrativa sobre Donación de Órganos que ha organizado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) en la Universidad Laboral.
El representante municipal ha dicho ser donante y ha aludido a la “satisfacción” que le provoca “saber que mis órganos vivirán en otra persona y que, con ello, otras personas superarán una enfermedad y sobrevivirán”. También ha aludido a la reflexión que necesariamente ha planteado ALCER a los concursantes que han participado en este concurso y ha afirmado que este es “uno de los mayores ejercicios de solidaridad que una persona puede hacer por otra”.
Se trata de tomar conciencia a través de algo “al alcance de todos” y que representa “la única posibilidad de seguir viviendo”, ha expresado Mateo, apostando por redoblar esfuerzos en una mayor concienciación, a pesar de los “pasos de gigante para salvar vidas” y de las estadísticas que apuntan a que España es líder en donaciones algo que, según ha dicho, “no es suficiente, por lo que cuantos más seamos, mejor”.
Premiados
Los premios del Concurso de Dibujo y Narrativa sobre Donación de Órganos organizado por ALCER han recaído en Almudena López Sánchez, del Colegio San Juan Bautista de Toledo; Marta Guzmán Llorente, del IES San Juan Bautista; Paula Martín García, del IES Cañada Real de Valmojado; Irene Talero Ruiz, del IES María Pacheco de Toledo y Alba Llorente Ramírez, del IES Sefarad. También han sido premiados con un lote de libros los IES Universidad Laboral y el IES Gabriel Alonso de Herrera.