La portavoz del Gobierno municipal y concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha participado este martes a través de videoconferencia en la Comisión de Salud Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo objetivo es plantear propuestas de actuación a las entidades locales en el ámbito del desarrollo sostenible una vez finalice el periodo de confinamiento.

Una vez constituida la Comisión, en la que participan más de una veintena de representantes municipales, entre alcaldes y concejales de diferentes ciudades y municipios de España, se ha avanzado en una batería de medidas de competencia municipal sobre Salud Pública a tener en cuenta por las administraciones locales tanto en esta fase de la pandemia como en el periodo de recuperación.

A este respecto, Noelia de la Cruz ha expuesto las actuaciones que en este ámbito está desarrollando ya el Ayuntamiento de Toledo como el Plan de Contingencia de Salud Laboral para prevenir la expansión del virus y garantizar la seguridad de los trabajadores que presentan los servicios esenciales para la población.

Asimismo, la representante municipal toledana ha ofrecido más detalles sobre los programas de atención psicológica y social que el Consistorio capitalino está llevando a cabo a través de los Servicios Sociales para atender a las personas más vulnerables de la ciudad y mitigar así los efectos de la pandemia.

La portavoz del Gobierno local ha dado cuenta también en esta Comisión del Plan de Reactivación Económica y Social que está ultimando el Ayuntamiento para afrontar con garantías la actual crisis y apoyar a los diferentes sectores que crean riqueza en la ciudad.

Por último, Noelia de la Cruz ha abogado por la prudencia y la coordinación entre administraciones ante la fase de la desescalada para que sea superada con éxito. La Comisión de Salud Pública de la FEMP se irá reuniendo periódicamente en los próximos meses.