Este fin de semana Toledo se prepara para celebrar el Carnaval con una programación de eventos que incluyen verbenas, conciertos y actuaciones para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el intendente de Policía Local, José Luis Martín, han dado a conocer los dispositivos extraordinarios de tráfico y seguridad que se implementarán durante estos días.
Durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 se contará con 140 agentes de Policía Local para asegurar la celebración. El viernes se llevarán a cabo los desfiles de Carnaval en los distintos barrios con cortes puntuales del tráfico por las calles de las cabalgatas. El sábado, en torno al gran desfile de Carnaval, se producirán restricciones importantes de tráfico en la avenida de la Reconquista, Carlos III, avenida de América y Coronel Baeza. Estos cortes comenzarán a las 14.00 horas en la avenida de la Reconquista para la instalación de sillas destinadas al público.
Por la noche, en la plaza de Zocodover y en el paseo de la Vega, el tráfico tendrá acceso restringido a partir de las 16.00 horas y 17.00 horas respectivamente. La cabecera de los autobuses se situará en el Granadal-Safont a partir de las 16.00 horas.
El domingo 19 se celebrará el tradicional entierro de la sardina con cortes puntuales de tráfico en la plaza del Ayuntamiento, calle Comercio, plaza de la Magdalena, Bajada del Barco y Cornisa.
Los dispositivos de tráfico y seguridad se implementarán para garantizar la celebración del Carnaval en Toledo con toda normalidad.