El concejal de Cultura, Teo García, ha manifestado que el Ayuntamiento va a mantener la programación cultural prevista para los próximos días, si bien va a adaptar los aforos a lo establecido en la resolución de la Junta de Comunidades que decreta medidas de nivel 3 en la ciudad de Toledo por la incidencia de COVID-19.

En este sentido, respecto al Teatro de Rojas, esta semana se mantendrán las representaciones previstas con aforos al 20 %. Esta medida afecta principalmente al ciclo dedicado a Galdós. Entre las actuaciones afectadas, García se ha referido al estreno nacional de “Toledo en Galdós”, el día 23, un montaje teatral que se concibe como “un homenaje del Toledo actual a Galdós, con una puesta en escena multidisciplinar que incluye música, teatro, audiovisuales y textos literarios”.

Respecto a las actividades vinculadas a la celebración del Día del Libro, “tampoco prescindiremos de ninguna, extremando al máximo las medidas de protección sanitarias que nos vienen impuestas por la situación epidemiológica”, ha dicho el concejal.

Así, se mantendrá la presentación de libros vinculados al quinto centenario comunero, la rutas comuneras, la programación de las bibliotecas vinculadas a la celebración del Día del Libro y el nuevo programa “Toledo Cuenta”, que incluye cuenta cuentos en las bibliotecas, en espacios patrimoniales y cuenta cuentos musicales.

Estas iniciativas se van a desarrollar, ha insistido el concejal, “siempre siempre cumpliendo las medidas y los aforos determinados por la Administración de Castilla-La Mancha”.

Cine Club

Por otra parte, “estamos gestionando el proceso para cumplir la normativa en las sesiones del Cine Club, pasando en el Rojas de los 145 localidades a 96 que representan el 20%; una medida que previsiblemente habrá que adoptar también en la Sala Thalía el miércoles”.

En el caso del Rojas, se procederá a devolver las localidades adquiridas con posterioridad a las 96 fijadas como el 20 por ciento del aforo.

PROGRAMACIÓN DÍA DEL LIBRO