El concejal de Cultura, Teo García, ha manifestado que el Ayuntamiento va a mantener la programación cultural prevista para los próximos días, si bien va a adaptar los aforos a lo establecido en la resolución de la Junta de Comunidades que decreta medidas de nivel 3 en la ciudad de Toledo por la incidencia de COVID-19.

En este sentido, respecto al Teatro de Rojas, esta semana se mantendrán las representaciones previstas con aforos al 20 %. Esta medida afecta principalmente al ciclo dedicado a Galdós. Entre las actuaciones afectadas, García se ha referido al estreno nacional de “Toledo en Galdós”, el día 23, un montaje teatral que se concibe como “un homenaje del Toledo actual a Galdós, con una puesta en escena multidisciplinar que incluye música, teatro, audiovisuales y textos literarios”.

Respecto a las actividades vinculadas a la celebración del Día del Libro, “tampoco prescindiremos de ninguna, extremando al máximo las medidas de protección sanitarias que nos vienen impuestas por la situación epidemiológica”, ha dicho el concejal.

- patrocinador -

Así, se mantendrá la presentación de libros vinculados al quinto centenario comunero, la rutas comuneras, la programación de las bibliotecas vinculadas a la celebración del Día del Libro y el nuevo programa “Toledo Cuenta”, que incluye cuenta cuentos en las bibliotecas, en espacios patrimoniales y cuenta cuentos musicales.

Estas iniciativas se van a desarrollar, ha insistido el concejal, “siempre siempre cumpliendo las medidas y los aforos determinados por la Administración de Castilla-La Mancha”.

Cine Club

Por otra parte, “estamos gestionando el proceso para cumplir la normativa en las sesiones del Cine Club, pasando en el Rojas de los 145 localidades a 96 que representan el 20%; una medida que previsiblemente habrá que adoptar también en la Sala Thalía el miércoles”.

En el caso del Rojas, se procederá a devolver las localidades adquiridas con posterioridad a las 96 fijadas como el 20 por ciento del aforo.

PROGRAMACIÓN DÍA DEL LIBRO

- todos contra el coronavirus -