Toledo mantiene su apuesta por las políticas activas de empleo ofreciendo formación y trabajo a más de 100 personas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes el Centro Municipal de Oficios ‘Carlos III’ donde ha avanzado que en las próximas semanas más de 100 personas estarán contratadas por el Consistorio toledano a través de diferentes programas de empleo, un área municipal que plantea una subida de un 30 por ciento en los Presupuesto del Ayuntamiento para este 2021.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado la bienvenida a los 30 alumnos de dos de los itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), dirigido a personas en riesgo de exclusión, que han iniciado hoy sus clases.

A estos se sumarán 15 personas más en un tercer itinerario que se pondrá en marcha las próximas semanas. Éstos estarán centrados en albañilería, limpieza industrial y medio ambiente y tendrán un tiempo estimado de 6 u 8 meses. Además de recibir formación y realizar prácticas, tendrán un apartado de orientación laboral para favorecer su inserción en el mercado de trabajo, como ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, según ha detallado la primera edil, actualmente el Consistorio mantiene activos los tres talleres de Recualificación Profesional (RECUAL) con un total de 24 alumnos más el profesorado y personal de apoyo y administrativo, que ya están actuando en la plaza de Santa Teresa y en el entorno de la puerta Alfonso VI.

Nueve jóvenes más se forman también en este Centro Municipal de Oficios en tareas de albañilería y rehabilitación para poder intervenir posteriormente en la restauración del torreón del Puente de Alcántara mediante el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Montemadrid.

De cara a los próximos meses, el programa Garantía +52 comenzará el 1 de abril con una veintena de integrantes; el de Garantía Juvenil, con cinco personas, está pendiente de determinar la fecha de inicio; el RECUAL, con 16 personas, será en junio y, previsiblemente, el Plan de Empleo arrancará de nuevo en verano.

Apuesta por las políticas activas de empleo

Milagros Tolón ha defendido la apuesta de su gobierno con las políticas activas de empleo, que se han mantenido en la ciudad durante la pandemia, y que permiten ofrecer oportunidades de formación y empleo para desempleados, jóvenes, mayores de 55 años, víctimas de la violencia de género y personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

Tal y como ha apuntado la alcaldesa, el Gobierno que preside ha aumentado el presupuesto en Empleo y Promoción Económica en un 30 por ciento este año, siendo uno de los pilares sobre los que se asienta el Plan de Recuperación Económica y Social promovido por el Consistorio, y ha señalado que desde está área no cesa el empeño de trabajar para atraer nuevas empresas a la ciudad y así avanzar hacia un nuevo modelo productivo más encaminado a la industrialización.

“Toledo está soportando mejor la crisis y afrontado más deprisa la recuperación que la media de la región, pero no nos conformamos”, ha dicho Milagros Tolón, por eso el Ayuntamiento apuesta por un cambio estructural de modelo desarrollando nuevo suelo industrial además de plantear incentivos a las empresas y las condiciones necesarias para que se instalen en la capital regional.

Trabajan por Toledo

Además de todo ello, estas iniciativas redundan en la mejora del entorno urbano gracias a las labores que realizan los integrantes de las políticas activas de empleo con la limpieza y el adecentamiento de nuestras calles y la rehabilitación de espacios públicos.

Un ejemplo de ello, son también las labores de restauración y adecentamiento que se están desarrollando en el Centro Municipal de Oficios ‘Carlos III’, fruto del trabajo de los miembros y participantes del Plan de Empleo y de otros programas similares. Además de realizar un nuevo cerramiento de la Senda Ecológica, están recuperando las naves, los solados y todo el entorno.

Audios: 



Más imágenes: 

visita_talleres_empleo_20
visita_talleres_empleo_29
visita_talleres_empleo_25
visita_talleres_empleo_24
visita_talleres_empleo_30

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

“Erum Vial Revoluciona la Seguridad en las Carreteras con Su Sistema de Luces de Emergencia Conectadas: Un Paso Hacia el Futuro de la Conducción Segura”Erum Vial, como pionero en el ámbito de la seguridad vial, ha dado un gran paso adelante en la protección de conductores y peatones por igual con su innovador sistema de luces de emergencia conectadas. Este sistema representa el futuro de la conducción segura, ofreciendo múltiples ventajas que hacen que las carreteras sean más seguras para todos. A continuación, se describen algunas de las principales ventajas de esta revolucionaria tecnología:1. **Comunicación en Tiempo Real:** Las luces de emergencia conectadas permiten comunicar instantáneamente cualquier incidente o peligro en la vía a los vehículos cercanos. Esto significa que, en caso de un accidente o una detención repentina, los otros conductores serán alertados de inmediato, reduciendo significativamente el riesgo de colisiones secundarias.2. **Integración con Sistemas Inteligentes de Transporte:** La tecnología de Erum Vial se puede integrar fácilmente con los sistemas inteligentes de transporte y las aplicaciones de navegación más populares, proporcionando alertas en tiempo real a los conductores sobre situaciones de emergencia en sus rutas previstas. Esto facilita que los conductores tomen decisiones informadas sobre su ruta, evitando áreas de alto riesgo.3. **Mejora en la Visibilidad:** A diferencia de las luces de emergencia tradicionales, el sistema de Erum Vial ofrece una visibilidad superior, especialmente en condiciones de baja luz o durante la noche. Esto es crucial para prevenir accidentes donde los vehículos detenidos no son vistos a tiempo por otros conductores.4. **Control Remoto y Personalización:** Los usuarios tienen la posibilidad de controlar y personalizar el funcionamiento de las luces mediante dispositivos móviles, lo que permite adaptar la señalización a la naturaleza específica de la emergencia. Esta capacidad de personalización añade una capa adicional de seguridad, proporcionando información más específica a quienes se aproximan a la escena.5. **Durabilidad y Resistencia:** Diseñadas para soportar condiciones adversas, las luces de emergencia conectadas de Erum Vial son tanto duraderas como resistentes. Esto asegura su funcionamiento óptimo en situaciones extremas, garantizando que siempre habrá una señal de alerta eficaz cuando más se necesite.La adopción del sistema de luces de emergencia conectadas de Erum Vial marca un avance significativo en la seguridad vial. Al mejorar la comunicación entre vehículos y maximizar la visibilidad de situaciones de emergencia, este sistema tiene el potencial de salvar vidas y crear un entorno vial más seguro para todos. Es un testimonio del compromiso continuo de Erum Vial con la innovación y la seguridad en nuestras carreteras.

Scroll al inicio
×