Toledo mantiene el apoyo a las diferentes iniciativas que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Ediles de la Corporación Municipal han participado este viernes en un acto organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Entre ellos, el Concejal Delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha mantenido que se trata de “un gesto” del Consistorio hacia esta asociación toledana que persigue el apoyo de la causa saharaui ya que, según apuntan, “ahora más que nunca, necesita nuestro apoyo ante la grave situación que atraviesa, tras la declaración del estado de guerra, el pasado 13 de noviembre de 2020″.

Además, según recuerda la asociación, la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia) está sufriendo graves carencias alimentarias y sanitarias a consecuencia del cierre de fronteras, debido a la pandemia de la Covid-19 que dificulta la entrada de la ayuda internacional y nacional provocando graves problemas de desnutrición y anemia.

El Ayuntamiento de Toledo mantiene dos líneas de trabajo abiertas con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. De un lado, colabora en la iniciativa ‘Veranos en Paz’, de acogimiento de menores durante la temporada estival en Toledo, así como a través de partidas destinadas al ámbito de la emergencia y la ayuda humanitaria.

Debido a la pandemia, el pasado verano no pudo celebrarse el programa ‘Vacaciones en paz’ si bien el Ayuntamiento aportó 5.000 euros destinados a material escolar, deportivo y medicamentos en la zona.

Además a través de Cooperación, el Ayuntamiento ha destinado en 2020 sendas ayudas de emergencia para el campo de Tinduf. De un lado, una partida de 6.165 euros para alimentos de primera necesidad y de otro una subvención de medicinas que asciende a 6.053 euros.

 

También te puede interesar:  La voluntad de concordia y búsqueda de acuerdos por parte de todos los grupos resaltada por Velázquez

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio