'Toledo, la ciudad de los belenes' podrá visitarse en el Ayuntamiento, Zocodover, Archivo Municipal y Santo Domingo

'Toledo, la ciudad de los belenes' podrá visitarse en el Ayuntamiento, Zocodover, Archivo Municipal y Santo Domingo

‘Toledo, la ciudad de los belenes’ es una cita con la tradición impulsada por el Ayuntamiento de la capital regional mediante la instalación de belenes en cuatro puntos de acceso libre y gratuito, como la plaza de Zocodover, el Convento de Santo Domingo el Real, el Archivo Municipal y el zaguán del Ayuntamiento.

Este último Belén se ha inaugurado este viernes y ha contado con Teo García, concejal de Cultura y Educación, entre otros representantes públicos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con la Navidad y las tradiciones.

Prueba de ello, ha comentado, es el programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento de Toledo para estas fechas tan señaladas, donde tienen cabida los recitales de villancicos y encuentros de corales, la tradición del belén con estas cuatro escenografías en espacios municipales y patrimoniales, o la gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente del próximo 5 de enero, jueves.

Los alumnos de los colegios Divina Pastora y Santa Teresa han interpretado varios villancicos en la inauguración del belén del zaguán de las Casas Consistoriales, un belén que cuenta con figuras artesanas realizadas en barro y telas encoladas conforme a la tradición murciana.

Raúl Muelas, provicario general de la Archidiócesis, ha bendecido el belén.

Toda la programación de la Navidad de Toledo está disponible a través del siguiente enlace: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/11/programa-navidad-toledo-2022-23-1.pdf .

También te puede interesar:  Martínez Guijarro defiende la gestión del Gobierno central en Europa con los fondos de recuperación, frente a los recortes del PP en la anterior crisis económica

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio