Toledo invertirá más de 200.000 euros de manera inicial en arreglar de urgencia el muro derrumbado en su Casco Histórico

Toledo invertirá más de 200.000 euros de manera inicial en arreglar de urgencia el muro derrumbado en su Casco Histórico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado de que el Ayuntamiento va a aprobar una obra de emergencia por valor de más de 200.000 euros de manera inicial para arreglar el muro derrumbado en la calle Real del Arrabal, a la altura de la Puerta de Alarcones.

Ha sido durante la visita que ha realizado a las obras de ajardinamiento que se están realizando en la avenida de Francia esquina con paseo de San Eugenio, donde Tolón ha hecho referencia a este incidente producido en la madrugada del 11 de enero.

El jefe del Área de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, José Romero Postiguillo, ha explicado que el derrumbe se ha podido producir por la presencia de agua o por las características del propio material y su agotamiento estructural porque, “aún siendo un material moderno”, tiene más de 100 años.

Según ha indicado, se han producido daños importante en 20 metros aproximadamente de lienzo de mampostería. También el jefe de Obras ha comentado que primeramente se pensó que era muralla por la proximidad a la zona de Puerta del Sol, pero ya se ha constatado con los servicios técnicos de Urbanismo que se trata de un muro, por lo que ha pasado a actuar el área de Obras municipal.

Asimismo, ha destacado que se ha preparado un informe técnico, que se ha firmado este mismo jueves y se ha trasladado a la Concejalía de Obras e Infraestructuras, y se ha firmado también ya la propuesta de declaración de emergencia a la Junta de Gobierno Local.

Romero Postiguillo estima que el presupuesto que se necesitará para arreglar este muro rondará los 200.000 o 220.000 euros a priori, porque “hay que ver todavía el resto de daños”. “Entendemos que hay actuar con emergencia para no causar daños mayores”, ha señalado.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×