El Ayuntamiento de Toledo ha instalado vallas de protección de hierro en los parterres ubicados en el Paseo Federico García Lorca, una de las principales vías del barrio de Santa María de Benquerencia, que hasta este momento no contaban con ningún medio de protección o aislamiento de estos ajardinamientos.

Según ha expresado la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, “se trata de ofrecer una solución encaminada al cuidado, mantenimiento y respeto de estas zonas verdes delimitándolas e impidiendo así el paso de personas y perros que puedan degradar estos espacios”.

La medida, adoptada para promover el adecentamiento urbano, ha sido realizada por los herreros municipales del Ayuntamiento de Toledo que han sido los encargados de diseñar e instalar la valla que delimita y protege estos espacios.

Cabe recordar que el arreglo integral del Paseo Federico García Lorca incluyó entre una de sus novedades la inclusión de vegetación en esta emblemática calle peatonal que hasta entonces carecía de espacios verdes y que ahora cuenta con más de 50 árboles, arbustos y plantas de pequeño formato.

20200723_PARTERRES_LORCA (2)