Toledo inicia los trámites para el reintegro de la cuota de la segunda quincena de marzo de la Escuela Municipal de Idiomas

El Ayuntamiento de Toledo continúa dando pasos en el marco del plan de devoluciones de cuotas desde los diferentes servicios públicos que presta a la ciudadanía, como el caso de las escuelas municipales de música y de idiomas. El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha avanzado este miércoles que al igual que se acordó ayer en el consejo rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música la devolución de la cuantía de la segunda quincena de marzo y el no cobro del segundo trimestre, también se procederá del mismo modo con los alumnos de la Escuela de Municipal de Idiomas.

En este sentido, Teo García ha explicado que desde el Ayuntamiento se iniciarán en los próximos días los trámites para la devolución de oficio de la parte proporcional del mes de marzo a los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, que desde que se decretó el estado de alarma han seguido sus clases de manera telemática con el fin de alcanzar los objetivos docentes y de aprendizaje marcados en el currículo de esta entidad municipal.

De esta forma, los alumnos recibirán el reintegro de la segunda quincena de marzo y se ha acordado la exención del pago del tercer trimestre de modo generalizado. La devolución, como ha explicado el responsable municipal de Educación, se realizará en los próximos días al número de cuenta en el que se realizó el cargo a los más de 900 alumnos matriculados este curso en la Escuela Municipal de Idiomas.

Al mismo tiempo, los alumnos recibirán formación online hasta la finalización del curso académico de manera gratuita, un hecho que Teo García ha puesto en valor para agradecer el esfuerzo del equipo docente de la Escuela Municipal de Idiomas, que ha adaptado la materia presencial a telemática en tiempo récord, además de tener palabras de gratitud al alumnado por el interés y dedicación mostrada en las últimas semanas con un seguimiento “muy importante” de las clases en línea.

También te puede interesar:  Toledo será anfitrión de la 47ª edición de la Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui este viernes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio