En la jornada de este martes ha comenzado la toma de muestras a las plantillas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cementerio que se van a someter a pruebas PCR por COVID-19, tal como se comprometió el Gobierno local para garantizar el desempeño de su actividad como servicios esenciales en condiciones de seguridad y prevención.

A lo largo del día se han tomado muestras para la realización de estas pruebas a los trabajadores y trabajadoras de estos servicios para detectar posibles casos de COVID-19 y evitar la propagación del virus, un compromiso que el equipo de Gobierno lleva a cabo tras recibir la correspondiente autorización de la Administración regional y al que destinará más de 50.000 euros.

El protocolo elaborado por el Ayuntamiento establece la realización inmediata de pruebas PCR al personal de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cementerio Municipal, por ser servicios básicos cuyos trabajadores y trabajadoras están en contacto permanente con la población, asumiendo un mayor riesgo de contagio.

Además, el resto de los empleados municipales también se someterán a pruebas diagnósticas mediante serología cuantitativa que se va a incluir en el reconocimiento médico anual al que tienen derecho los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo.

Reunión del CECOR

Este es uno de los asuntos que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha trasladado en la reunión mantenida este martes por el Centro de Coordinación Regional (CECOR), en el que se ha analizado la situación de la provincia en la actual fase del proceso de desescalada.

El concejal también ha informado de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para comunicar a la ciudadanía las condiciones y los horarios de las salidas permitidas desde este sábado, así como las medidas de protección y prevención individual.

Pérez del Pino se ha sumado al agradecimiento que los miembros del CECOR han expresado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha hecho extensivo este reconocimiento a los trabajadores y voluntarios que desempeñan su función en otros servicios esenciales como los cementerios.

Más imágenes:

Policía_PCR04
Policía_PCR02