La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha supervisado este martes las primeras plantaciones de árboles, arbustos y flores que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la ciudad y que se han iniciado en el entorno de la plaza de Safont y en el paseo de Recaredo coincidiendo con la campaña de plantación.

Estas intervenciones forman parte de un proyecto del Gobierno local que cuenta con una inversión de 38.000 euros a través del cual se plantarán 50 árboles y 1.500 arbustos en distintas localizaciones de Toledo, tanto en viales como en zonas verdes; a los que se sumarán las plantaciones que se realizará la empresa conservadora con 127 nuevos árboles y 480 arbustos.

Acompañada de técnicos municipales, Marta Medina ha visitado el paseo de Recaredo donde se están desarrollando trabajos de destoconado, renovación de sustratos, entutorados y plantación de varias acacias negras sin espinas para conseguir una masa arbórea adecuada en este espacio y acorde con la climatología de la ciudad.

- patrocinador -

Además de reponer parte del arbolado viario que tuvo que ser eliminado por seguridad, en el paseo de Recaredo “se están rectificando errores del pasado manteniendo y respetando la distancia adecuada entre ejemplares repuestos en los alcorques centrales del vial”, ha señalado la concejala de Parques y Jardines.

De otro lado, la responsable municipal ha conocido de primera mano el resultado de las plantaciones que se han desarrollado en los espacios verdes de la plaza de Safont, próxima a la Estación de Autobuses, en los que se han sembrado romeros rastreros y mirto. Marta Medina ha explicado que ambas especies mejorarán la imagen de esta entrada al Casco Histórico tan transitada por vehículos y viandantes.

Las plantaciones en diferentes puntos de la ciudad continuarán en los próximos días, a las que hay que sumar el recién inaugurado bosque Sigaus de la Legua con un millar de pino o el ajardinamiento que está conllevando la obra de la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa, en el que hay proyectados la plantación de 100 árboles y 2.200 arbustos.

En total, teniendo en cuenta los árboles y arbustos ya plantados en la campaña de febrero a marzo que se ha desarrollado en la capital regional, 214 y 725 respectivamente, Marta Medina ha precisado que Toledo contará con 1.500 nuevos árboles y 6.000 nuevos arbustos al finalizar el año.

Plantaciones plaza Safont 03
Plantaciones Recaredo 01
Plantaciones Recaredo 02

- todos contra el coronavirus -