Toledo informa del dispositivo de limpieza y tráfico con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen del Valle

La edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y el edil de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han informado hoy de los dispositivos establecidos por el Ayuntamiento con motivo de la Romería de la Virgen del Valle y han hecho un llamamiento al civismo de los toledanos y visitantes “para que todo se desarrolle dentro de la normalidad”.

El Consistorio capitalino ejecuta desde una semana antes de esta tradicional celebración del 1 de mayo, trabajos de mejora y refuerzo en el servicio de limpieza que viene ofreciendo en la zona. Así, los días 23, 29 y 30 de abril efectúa una limpieza general en la ronda del Valle, con la limpieza de sumideros y el repaso de papeleras. En estas tareas de limpieza participa también personal municipal con tareas de desbroce y limpieza en las aceras y arcenes; y una cuadrilla del programa de empleo ‘Garantía +55’ adecenta el recorrido procesional.

Según ha detallado la edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, el Ayuntamiento instalará en esta festividad un total de 54 contenedores de 800 litros en zonas estratégicas o de máxima afluencia de público y el día 1 de mayo iniciará los trabajos de limpieza desde las 6 de la mañana con dos barredoras, tres sopladores y seis peones de limpieza. Por la tarde, ha proseguido relatando la edil, una brigada con vehículo y tres operarios estarán a disposición de las necesidades que puedan plantearse durante el trascurso de la romería y dos operarios se mantendrán en la ronda y el recorrido procesional para garantizar el buen estado de limpieza.

Una vez finalizada la celebración, el Ayuntamiento realizará la limpieza integral de la zona durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo. De otro lado, la edil ha mantenido que este año habrá un total de 23 puestos en la romería y ha recordado que todos deberán ajustarse a las normas higiénico sanitarias así como al cumplimiento estricto de la regulación ambiental.

También te puede interesar:  La participación del alcalde en la celebración del trigésimo aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un total de 23 puestos ocupar vía publica consumo y venta de productos en venta ambulante. 4 puestos de partidos políticos y CD Toledo. Ajustándose a condiciones higenico sanitarias, protección pavimento y entorno. Cumplimiento regulación estricta ambiental prohíbe fuego, vertido, emisión ruidos por encima limites ordenanza municipal.

Dispositivo de tráfico

Con motivo de la Romería del Valle, el edil de Movilidad y de Seguridad Ciudadana ha informado del corte que tendrá lugar en la circunvalación del Valle el día 30 de abril a partir de las 16 horas y hasta la madrugada del 2 de mayo. Dicho corte se efectuará a la altura del puente de Alcántara y en el otro extremo se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, si bien se permitirá el paso de vehículos hasta el ‘Mirador’, siempre que se disponga de espacio de estacionamientos.

También se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle, por lo que deberá utilizarse la Ronda Suroeste (CM-40).

En cuanto a los aparcamientos, queda habilitado el tramo de la Carretera del Valle comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa y el Mirador del Valle y el 1 de mayo se contará también con los viales de la urbanización ‘La Sisla’.

También habrá cortes de tráfico entre las 11 y las 15 horas del día 1 de mayo a consecuencia de las manifestaciones previstas y de la jornada ‘Día sin coche’ en la Puerta de Bisagra (hacia Zocodover); la rotonda del Lucero y la plaza del Ayuntamiento. El 2 de mayo también habrá cortes a consecuencia de la festividad en la Comunidad de Madrid que afectarán al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover (desde las 11 hasta las 14 horas); el tramo comprendido entre la Glorieta del Lucero y Tavera y la Plaza del Ayuntamiento y la calle Cardenal Cisneros.

Autobuses urbanos

Con respecto a los autobuses urbanos, el Ayuntamiento ofertará un total de 13.500 plazas con tres líneas (Zocodover-Valle / Buenavista-Valle y Santa María de Benquerencia-Valle). El 30 de abril la línea Zocodover-Valle ofrecerá servicio desde la 20 hasta las 2 a.m, con frecuencias cada 30 minutos.

El día 1 de mayo, la línea Zocodover-Valle ofrecerá servicio desde las 8:30 hasta las 21 horas; y las líneas Buenavista-Valle y Santa María de Benquerencia-Valle desde las 8.15 a 20:45 horas, en todo caso con frecuencias cada 30 minutos.

Buenavista-Valle (paradas): Valle, Puente de San Martín, Avda. de la Reconquista; Banderas de Castilla; Bruselas; Lisboa; Zaragoza; Avda. de Portugal; Ronda de Buenavista, 24 y 28; Avda. Portugal; Avda. Europa; Avda. General Villaba; Avda Reconquista; Puente de San Martín y Valle.

Benquerencia-Valle (paradas): Cabecera en la C/Alberche; Avda. Boladiez; Via Tarpeya; Autovía; Paseo de la Rosa, Calle Carrera; Alfonso VI; Puente de San Martín y Valle (a la vuelta, mismo recorrido pero pasando por el interior de Santa Bárbara).

También te puede interesar:  Duque de Lerma acogerá el día 9 el mercadillo del Martes respetando las medidas de seguridad marcadas por la autoridad sanitaria

Zocodover-Valle (paradas): Zocodover; Bisagra; Alfonso VI; Puente de la Cava; Carretera de Circunvalación; Valle.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio