Toledo Inaugurará Dos Nuevas Viviendas Adaptadas para Personas con Discapacidad

El centro de Toledo contará en próximas semanas con dos nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad

Durante un encuentro en el Parlamento escocés, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con integrantes de la Comisión de Justicia Social y Seguridad Social, ha discutido asuntos de bienestar y justicia social. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, aprovechó la ocasión para anunciar que el Gobierno regional avanzará con la implementación de dos nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad en el centro de Toledo. Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con la entidad Apanas.

Además, la consejera García Torijano ha ofrecido detalles sobre las viviendas, las cuales tendrán una capacidad para once personas con discapacidad. Subrayó la importancia de que estas personas puedan elegir libremente dónde vivir, disfrutar de una ubicación céntrica y contar con la asistencia necesaria para participar activamente en la comunidad. Enfatizó que el objetivo de estas viviendas es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo servicios y recursos que faciliten su integración comunitaria.

La consejera también señaló que este intercambio ha generado «conclusiones positivas para la mejora continua del modelo de atención a las personas con discapacidad», y resaltó el enfoque centrado en la persona que comparten tanto el modelo castellanomanchego como el escocés. Reconoció que, si bien existen similitudes y diferencias entre ambos, es vital centrarse en el individuo.

El encuentro ha contado con la presencia de distinguidos representantes de ambos sectores. Entre los asistentes estuvo Ignacio Cartagena, Cónsul de España en Edimburgo; Francisco Armenta, director general de Discapacidad; y miembros de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, incluyendo a su gerente, Daniel Collado; José Luis Herruela, miembro de la Junta Directiva; Iván Herranz, director técnico; y Berna Blanco, gerente de AFAS. Este evento destaca el compromiso continuo de Castilla-La Mancha con la inclusión social y su esfuerzo por brindar oportunidades que aseguren una mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos.

Scroll al inicio