Toledo impulsa los talleres del proyecto ‘Nos Construimos’ para abordar situaciones de vulnerabilidad emocional

La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha asistido a uno de los talleres del proyecto ‘Nos Construimos’ que ofrece su área de Gobierno a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad emocional para potenciar sus capacidades y ayudarlas a construir espacios emocionales seguros.
La propuesta está enmarcada en uno de los ocho proyectos que ofrecen los Servicios Sociales del Ayuntamiento a más de 300 personas y 270 unidades familiares, especialmente en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado la edil, se trata de una propuesta “global e integradora entre la persona, el grupo y la comunidad, la importancia de visibilizar las situaciones sobrevenidas o excepcionales que en algún momento de nuestra vida todos podemos sufrir generándose una situación de miedo, tristeza, ira, enfado o frustración”.

La propuesta cuenta con la colaboración del Consorcio de Toledo para desarrollarse, en este caso en las Cuevas de Hércules, poniendo así esta institución el patrimonio al servicio de la ciudadanía. Se trata, ha valorado la concejal, de “espacios entre la persona, el grupo y la comunidad, la importancia de visibilizar las situaciones sobrevenidas o excepcionales que en algún momento de nuestra vida todos podemos sufrir”.

Allí, se pretende “abordar la dimensión emocional de la persona”, desde otros lugares no vinculados a la entrevista y al trabajo en el despacho, utilizando las distintas disciplinas artísticas como herramientas, así como los espacios culturales existentes en la ciudad.

El proyecto ‘Nos Construimos’ está compuesto por múltiples actividades y talleres siendo una de ellas la propuesta ‘Tejiendo emociones’ con la que se pretende generar una red entre las personas participantes a través de este arte ancestral en el que la concentración y atención resultan muy importantes.

Las personas participantes del proyecto han querido que su labor tenga un beneficie a otras personas y por ello han decidido donar todo el material obtenido a la asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE), que participa en el mercadillo tradicional que acoge el Consorcio con motivo de las fiestas navideñas.

20221202_TEJIENDOEMOCIONES_ABELLAN (3)

20221202_TEJIENDOEMOCIONES_ABELLAN (4)

También te puede interesar:  Milagros Tolón destaca la apuesta por la cultura segura con más de 50 nuevos espectáculos hasta junio en el Teatro de Rojas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio