Toledo Exige Mantener los Caudales Mínimos del Tajo en Sus Alegaciones a las Reglas de Explotación

Toledo pedirá en sus alegaciones a las reglas de explotación mantener los caudales mínimos del Tajo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado que el Ayuntamiento de la ciudad presentará alegaciones a las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, cuyo objetivo es asegurar el mantenimiento de los caudales ecológicos mínimos del río Tajo al pasar por la capital toledana.

Durante su intervención ante los medios en la Ermita del Valle, aprovechando la ocasión de la romería anual que se lleva a cabo cada primero de mayo, Velázquez subrayó que las alegaciones también buscarán garantizar la calidad del agua que los ciudadanos de Toledo esperan.

Velázquez se refirió al Plan Vertidos Cero que se ha implementado durante esta legislatura y que ha tenido como logro el cierre de tres puntos de vertido en la ciudad. Además, adelantó que se prevé la clausura de otro punto significativo, como es la depuradora del Polígono, en un futuro cercano.

El anuncio del alcalde indica que las alegaciones se formalizarán el jueves, coincidiendo con el último día del plazo para su presentación. Con estas acciones, el gobierno municipal de Toledo busca participar activamente en la gestión y conservación de los recursos hídricos que afectan directamente a la comunidad local.

Scroll al inicio