Toledo exige igualdad para la comunidad LGTBI y solicita a Velázquez que ondee la bandera arcoíris

Toledo clama por los derechos LGTBI y la consejera de Igualdad pide a Velázquez que coloque la bandera arcoíris

Toledo se ha manifestado este sábado en apoyo a los derechos LGTBI, en un evento denominado ‘Toledo entiende’, que ha sido organizado por la Asociación Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha y ha contado con el lema ‘¡Respeto a las familias diversas!’. En esta ocasión, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha instado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, del partido popular, a reconsiderar su decisión y izar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, como se ha venido haciendo durante los últimos 8 años.

Fernández ha destacado que la bandera LGTBI representa una diversidad que enriquece a la sociedad española y protege los derechos de un colectivo que aún sufre discriminación y violencia. Asimismo, ha lamentado el aumento de un 140% en los últimos años de las agresiones verbales hacia este colectivo, lo cual constituye un retroceso en la sociedad.

La consejera ha recordado también la importancia del Servicio de Atención Integral a personas LGTBI, que se puso en marcha en abril y ha brindado asistencia a más de 400 personas, de las cuales más de un 36% requerían atención psicológica y otro 36% asesoramiento jurídico. Estos datos evidencian la necesidad de este servicio y demuestran que el colectivo LGTBI sigue sufriendo discriminación en pleno siglo XXI.

Por todo ello, Fernández ha instado al alcalde de Toledo a reconsiderar su postura, ya que existen personas del colectivo LGTBI, incluso dentro del partido popular, que merecen el mismo reconocimiento. Además, ha destacado que aproximadamente un 17% de la sociedad castellanomanchega pertenece al colectivo LGTBI, por lo que es crucial trabajar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

La manifestación concluyó con la entrega de los premios Javier Fernández, que reconocen a personas destacadas en la defensa de los derechos LGTBI en Castilla-La Mancha. La consejera Blanca Fernández felicitó a los galardonados y expresó su agradecimiento y admiración por su labor.

Tanto la manifestación como la entrega de premios forman parte de la XVI Semana Cultural ‘Toledo Entiende 2023’, un evento impulsado por Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, que lleva 21 años trabajando en favor de las políticas públicas que garanticen los derechos y las libertades del colectivo LGTBI.

La manifestación contó con la presencia de diversas personalidades, como el presidente de la asociación organizadora, Ricardo Vicente Tordera, y representantes de entidades del colectivo LGTBI, como Maribel Blanco, presidenta de Fundación Triángulo, Victoria Moreno, presidenta de Plural Mancha Centro, y Ana Belén Hernández, presidenta de Chrysallis.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.