La Policía Local, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, ha puesto en marcha un amplio dispositivo de tráfico y seguridad para el Carnaval que se celebrará este fin de semana. Tal y como se ha informado a través de una nota de prensa del Ayuntamiento, los cortes de tráfico comenzarán el viernes con el Carnaval de los barrios.
En Santa María de Benquerencia, se cortará el tráfico a partir de las 18:00 horas en la calle Alberche, en el tramo entre Valdehuesa y Bullaque, así como en todas las calles adyacentes. Por su parte, en el barrio de Santa Bárbara, los cortes se iniciarán a las 19:00 horas en las calles Espartero, Avenida de Santa Bárbara, Plaza, calle Purísima Concepción y calle Ciudadano.
Asimismo, en Azucaica se restringirá el tráfico a partir de las 20:30 horas en las calles Plaza Azucaica, Avenida Azucaica y Camino de la Huerta. El sábado 1 de marzo tendrá lugar el concurso desfile de carnaval, que comenzará a las 17:00 horas en Coronel Baeza y recorrerá diversas avenidas y calles del centro de la ciudad. Para ello, Coronel Baeza estará cortada desde las 14:00 hasta las 19:30 horas.
Adicionalmente, el estacionamiento en el aparcamiento disuasorio entre las calles Coronel Baeza y Más del Rivero también estará restringido hasta las 20:30 horas del sábado. El tráfico se verá afectado en puntos como la Avenida de la Reconquista, que estará cortada desde las 14:30 hasta las 20:00 horas, y la Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover, también cortada desde las 14:30 hasta las 7:00 horas.
Los cortes seguirán en varios tramos, incluyendo la plaza de Zocodover y la Avenida de América, mientras que la avenida Carlos III y la Glorieta de Bisagra tendrán restricciones de tráfico en intervalos específicos. La Plaza del Ayuntamiento estará cerrada desde las 23:30 hasta las 4:30 horas, aunque se permitirá el acceso a vecinos de Cardenal Cisneros.
Desde el viernes hasta las 20:00 horas del sábado, también se restringirá el estacionamiento en varias avenidas del centro. Los autobuses urbanos modificarán su cabecera para operar desde las dársenas de Safont, ubicadas en Ronda de Granadal. Además, se ha delineado un itinerario peatonal a través del Casco Histórico para facilitar la circulación de los asistentes a los eventos programados.
En cuanto a la normativa de ocio, la Policía Local realizará constantes controles para asegurar su cumplimiento. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos entre las 22:00 y las 7:00 horas, así como la entrada y uso de vasos o envases de cristal en las verbenas y orquestas.
Finalmente, el domingo 2 de marzo, con motivo del ‘Velatorio y el Entierro de la Sardina’, se llevarán a cabo cortes de tráfico a partir de las 18:30 horas en diversas calles, además de restricciones en el acceso y aparcamiento en el Barco de Pasaje, con el objetivo de asegurar la fluidez y seguridad durante las celebraciones.