Toledo destaca el éxito del control de acceso de vehículos a La Peraleda gracias a la colaboración ciudadana

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha destacado que el primer operativo puesto en marcha durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para evitar el acceso a La Peraleda de vehículos con equipos de sonido de alta potencia ha sido un éxito “gracias a la colaboración ciudadana”.

Juan José Pérez del Pino se ha expresado así este sábado tras analizar los datos del control que responde a un decreto de la Adjuntía de Medio Ambiente para alcanzar la convivencia responsable entre el ocio nocturno y el descanso de los vecinos. “Es una medida que funciona, estamos satisfechos por el resultado obtenido, todo se desarrolló en un clima de cordialidad y normalidad absoluta”, ha indicado el responsable municipal de Movilidad.

En este sentido, el también concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se controló el acceso a La Peraleda desde la carretera de La Puebla de Montalbán, única vía de entrada posible, desde las 22:30 horas a las 04:00 horas. Para ello se cerró la puerta principal del recinto, habilitándola solo para salida, redirigiendo el tráfico hacia el acceso de la carretera de La Puebla de Montalbán.

- patrocinador -

Como ha indicado Juan José Pérez del Pino, por el control pasaron en torno a 350 vehículos, “absolutamente todos los que pretendieron acceder al recinto”, y se impidió el acceso a siete automóviles al estar equipados con aparatos musicales de alta potencia.

115 alcoholemias, todas negativas

De otro lado, el concejal de Movilidad ha señalado que los agentes realizaron 115 pruebas de alcoholemia, todas negativas; nueve pruebas de drogas, con un positivo. También se formuló una denuncia por posesión de sustancia estupefaciente, y diez relativas a documentación de vehículos.

Por último, cabe recordar que el decreto que prohíbe el acceso de vehículos con equipos de música de gran formato llega tras las sucesivas denuncias de vecinos en relación a las molestias provocadas por los ruidos transmitidos por la presencia de estos coches en horario de noche durante los fines de semana.

El uso de estos sistemas de sonido de elevada potencia, conforme a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental, está sancionado con multa de 601 a 12.000 euros, incluso, como medida provisional urgente, los agentes pueden llegar a precintar el vehículo.

Asimismo, se entiende por sistemas de sonido objeto de denuncia y prohibición de acceso a La Peraleda, aquellos vehículos que dispongan de elementos sonoros adicionales incorporados a los automóviles como altavoces o etapas de potencia.