La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este miércoles una reunión de forma telemática con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ para tratar diferentes aspectos relacionados con la desescalada y con el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad. En este foro, la responsable municipal ha hecho partícipe a las asociaciones de vecinos del reconocimiento que se está preparando desde el Ayuntamiento, una vez que se retome la normalidad tras estos meses de crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Milagros Tolón ha puesto de manifiesto, y así se lo ha trasladado a los diferentes portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación municipal, que ya se está barajando la ubicación de un espacio en memoria de las víctimas de la Covid-19, que será, también, homenaje y reconocimiento a todos aquellos que han estado y están en primera línea para hacer frente al virus, así como a la sociedad toledana por su comportamiento ejemplar en estas semanas desde que se decretó el estado de alarma como medida de contención y seguridad para avanzar en la batalla contra la pandemia.

En este sentido, la alcaldesa ha compartido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ esta idea inicial “de la que queremos que seáis partícipes, haremos ese espacio para dignificar la memoria de estas personas, hoy lo comparto con vosotros y lo pongo sobre la mesa”, ha dicho Milagros Tolón, además de incidir en el comportamiento ejemplar de todos y cada uno de los toledanos y toledanas en estas semanas de confinamiento y crisis sanitaria.

“El sitio y el cuándo lo haremos con vosotros, con las asociaciones de vecinos; ya estamos planteando, además, cómo convocar un concurso de ideas para este espacio y reconocimiento”, ha indicado la responsable municipal, no sin antes comentar que a su vez, el Gobierno local se sumará a los actos de homenaje y reconocimiento que se realicen a nivel nacional.

Avanzar hacia la peatonalización y obra pública

Entre otras cuestiones de esta reunión, la alcaldesa ha explicado que con carácter extraordinario, desde este miércoles y en horario de 16:00 a 22:00 horas, el Ayuntamiento ha creado espacios peatonales libres de vehículos en diferentes áreas de la ciudad con el fin de facilitar los paseos y salidas permitidas en la desescalada, poniéndose a disposición de la Federación para ampliar esta iniciativa temporal llegado el caso.

Además, Milagros Tolón ha señalado que la inversión en obra pública prevista para estos meses en los planes del Gobierno municipal se llevará a cabo, ya que considera que invertir en este tipo de actuaciones es generar empleo y dinamizar la economía local. “La reactivación de la obra pública es muy importante, significa incentivar el empleo en la ciudad y actividad empresarial”, ha dicho.

Por último, la responsable municipal ha subrayado que “el virus no se ha ido, no nos podemos relajar, por lo que apelo a vuestra responsabilidad en los barrios, sois muy importantes para trasladar responsabilidad”, ha concluido en este encuentro telemático en el que han participado los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ que preside Tomás Ruiz del barrio de San Antón.