Toledo convoca la segunda edición de los certámenes Cartas de Amor y Sonetos Literarios para fomentar la creación literaria

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha presentado este martes la segunda edición de los certámenes Cartas de Amor y Sonetos Literarios enmarcados dentro del programa municipal ‘Toledo Lee’, de apoyo al libro y la lectura, que este año consolidará las más de 200 actividades y actuaciones iniciadas en 2021 en este ámbito.

Unos certámenes literarios vinculados al mes de febrero coincidiendo con la campaña ‘Toledo enamora’ promovida por el Patronato de Turismo Municipal y el Día de los Enamorados, “un mes en que los sentimientos están a flor de piel” planteando “una excusa perfecta para expresar lo que sentimos por aquellas personas que queremos como la familia, amigos y, sobre todo, la pareja”, ha dicho Teo García.

Organizado por el Ayuntamiento y bajo la dirección técnica de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Asociación de Libreros de Toledo, el certamen de Cartas de Amor está dirigido a todos los vecinos de la capital mayores de 14 años, mientras que el de Sonetos Literarios está abierto a alumnos y alumnas de Secundaria matriculados en los institutos de la ciudad, que pueden participar a título personal.

A este respecto, el responsable municipal ha invitado a los toledanos y toledanas a participar y también a los estudiantes de los diferentes IES, solicitando a los profesores de los mismos, especialmente a los de Lengua y Literatura, a que animen a sus pupilos a sumarse a esta iniciativa “innovadora” para demostrar su talento, creatividad y sensibilidad en la creación literaria.

Plazo y premios

El plazo para presentar las cartas y sonetos está abierto hasta el 10 de febrero y se deberán entregar a través del correo electrónico [email protected]. Los premios siguen la estela que define “la forma de hacer las cosas en la Concejalía de Educación y Cultura, que no es otra que promover la mayor participación posible”.

De este modo, las nueve cartas ganadoras y los nueve sonetos ganadores obtendrán vales en libros por valor de 80 euros que se podrán canjear en las distintas librerías de la Asociación de Libreros de Toledo. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el área de Educación de la web municipal www.toledo.es.

También te puede interesar:  Toledo establece los dispositivos especiales de tráfico y seguridad para los grandes eventos de las fiestas navideñas

Consolidación de las actuaciones de ‘Toledo lee’

Teo García ha señalado que 2022 será también “un año de diez” en el establecimiento de programas educativos en la ciudad en el que se potenciarán y afianzarán las iniciativas puestas ya en marcha desde esta Concejalía como las actividades del Toledo Educa; los días del Libro o las Escritoras; la Feria del Libro, instituida en la ciudad a mediados de mayo o la Senda del Cuento.

A estas se suman la reedición del ‘Bonolibro’ en primavera, “tras la buena aceptación de las familias toledanas, librerías y escolares”, del que se beneficiarán más de 900 niños y niñas de Toledo, además de los encuentros literarios en los institutos de secundaria, las tertulias-café con “figuras de primer nivel” en hoteles del Casco Histórico o jornadas de literatura diversas como las de terror.

Asimismo, en el programa ‘Toledo lee’ hay cabida para los certámenes literarios como el de relato corto con final feliz, cuyo fallo se conocía este mismo mes, o el de Cartas de Amor y Sonetos literarios cuya segunda edición ha presentado hoy el responsable del área de Educación y Cultura.

Bases de la convocatoria: II CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y SONETOS LITERARIOS 2022.docx (1)

Cartel:

CARTEL

Audios:





– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio