Toledo continúa el fin de semana con las labores de retirada de ramas caídas en la vía pública tras el temporal

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha explicado este sábado que desde el Ayuntamiento continúan las labores de limpieza y retirada de ramas caídas en la vía pública tras el temporal ‘Filomena’ y en menor medida tras las rachas de viento registradas en las últimas horas.

Como ha informado la concejala, en la actualidad se actúa en todos los barrios de la ciudad y en aquellas zonas de la vía pública en las que se precisa de estas cuadrillas extraordinarias con las que el Ayuntamiento de Toledo cuenta para paliar los efectos del temporal y retomar la normalidad cuanto antes.

Marta Medina ha indicado que la prioridad en estos momentos es recuperar la seguridad en la vía pública en relación de los daños que se han producido en el arbolado. Para ello se están retirando ramas a pie de calle y también en altura para evitar su caída y desprendimiento en zonas de paso peatonal.

Entre las actuaciones realizadas este sábado, por ejemplo, la responsable municipal de Parques y Jardines ha apuntado que los operarios trabajan en puntos como la Ronda del Arroyo y el Paseo de Don Vicente en el barrio de Santa Bárbara, en la calle Río Alberche con Yedra y Río Guajaraz, en la calle Río Bullaque del Polígono, en viales del Casco Histórico, en la avenida del Tejo con la avenida del Olmo en Vaparaíso o en el camposanto de Azucaica donde se ha intervenido en un ciprés, y en los accesos al Cementerio Municipal, entre otros espacios.

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con un técnico-escalador que está revisando un amplio número de árboles en los que es necesaria una intervención de urgencia en altura para evitar que éstas terminen de desquebrajarse y en caída libre alcancen la vía pública.

Marta Medina ha apuntado que estas labores de urgencia en la vía pública quedarán resueltas en los próximos días para dar paso a la revisión exhaustiva de los parques del término municipal, de los que se está realizando una primera valoración visual para cuantificar los daños provocados por la nieve y el hielo del temporal ‘Filomena’, y por las rachas de viento de los últimos días. Estos espacios permanecen cerrados al público.

También te puede interesar:  Toledo presente, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en los Grammy Latinos

Por último, la concejala de Parques y Jardines ha avanzado que el Ayuntamiento a través de Policía Local está investigando la tala de un ejemplar en el parque de Safont, en el entorno de la central hidroeléctrica, que se ha llevado a cabo por terceros sin autorización ni conocimiento del Consistorio.

Más imágenes

WhatsApp Image 2021-01-23 at 16.15.29
WhatsApp Image 2021-01-23 at 16.35.17 (1)
WhatsApp Image 2021-01-23 at 16.35.17

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio