Toledo continúa con las labores de desbroce en diferentes puntos como el aparcamiento del barrio de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Toledo continúa esta semana con las labores de desbroce iniciadas el pasado mes de marzo en el marco del Plan de Desbroces de la ciudad de Toledo de la Concejalía de Parques y Jardines. La concejala responsable, Marta Medina, ha comprobado in situ este martes, 5 de mayo, el avance de los trabajos en diferentes áreas, como el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa.

En esta zona, como ha explicado Marta Medina, trabajan cuatro operarios municipales, con las medidas de seguridad oportunas, centrados en el desbroce del perímetro del aparcamiento para evitar que la vegetación silvestre cope las aceras y los espacios del paseo, así como de los alcorques y zonas elevadas. También se está eliminando la vegetación que ha aparecido en los adoquines de rejilla, ya que desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo el uso del aparcamiento ha sido menor, dando paso a la proliferación de especies silvestres.

Como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, durante este periodo estacional de primavera y en los meses previos de otoño se han registrado abundantes lluvias y altas temperaturas, condiciones óptimas para la proliferación de hierbas y vegetación. “Hay zonas en las que estamos actuando ahora y en las que ya trabajamos hace meses, a finales de febrero, pero en las que ha sido necesaria una segunda intervención”, ha explicado.

Otras áreas en las que se han realizado las labores de desbroce son, por ejemplo, la avenida Mas del Rivero, en la zona de Santa Teresa, San Pedro el Verde y el Poblado Obrero. En esta vía se ha desbrozado el perímetro de las aceras, como es habitual en estas fechas, para facilitar el tránsito de peatones que en estos días ya pueden circular, siempre, respetando las franjas horarias establecidas por el Gobierno en esta fase de la desescalada.

Estas mismas actuaciones se han realizado en el Paseo de Recaredo, en concreto, en las aceras y vía pública desde la Puerta de Alfonso VI hasta el Puente de San Martín. Otras zonas de la ciudad en las que ya se ha realizado el desbroce de zonas con vegetación silvestre es la mediana de la avenida del Madroño de Valparaíso y en los próximos días comenzarán a actuar en el Parque de Safont, en los paseos peatonales de esta zona recreativa.

También te puede interesar:  Plazo de solicitudes de 2 convocatorias de bolsa de trabajo para operario/conserje del cementerio y operario de limpieza/conducción de máquina barredora en Miguelturra

Asimismo, en el barrio del Polígono, ya se ha desbrozado en parques y áreas peatonales como el Parque Los Alcázares y Parque Lineal, también en Vía Tarpeya; y en la zona de la avenida de Europa ya se ha intervenido en los accesos del parque de la calle Bélgica, entre otros.

Más imágenes

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.57.17
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.59.25

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio