El concejal de Cultural, Teo García, ha dado cuenta este martes en el marco de la celebración de la Comisión de Cultura de la resolución del programa de apoyo a la reactivación cultural 2020 para el que se ha constituido la Comisión Técnica de Valoración conforme a las bases reguladoras.

De esta forma, el edil ha dado cuenta a los grupos políticos que conforman la Corporación municipal de la formación de esta comisión que estará integrada por: el jefe de sección de Cultura, Félix Sanguino; dos empleados públicos del área de Cultura; el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Iván Caro; el coordinador del Teatro de Rojas, Adolfo Cano y la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, Helena Galán.

Asimismo, García ha explicado que el Ayuntamiento recibió un total de 151 proyectos repartidos entre las modalidades de música, teatro, danza, artes circenses, artes gráficas y cinematográficas, narrativa y poesía, cultura tradicional y espectáculos infantiles.

Una vez analizadas, y al constatarse que la gran mayoría de las propuestas -en torno a un 90 por ciento- estaban incompletas, se decidió dar un nuevo plazo a los solicitantes, hasta el 21 de agosto, para que pudieran completar la propuesta presentada.

Próximamente será convocada una próxima reunión de valoración en la que se valorarán las propuestas que se incorporarán al banco de proyectos, determinar la cuantía económica a percibir y establecer un período de ejecución que se ajuste a la planificación global del Ayuntamiento y a la situación sociosanitaria del momento.

Teo García ha valorado el “acuerdo, consenso y apoyo” de los grupos políticos que han participado en la Comisión de Cultura que han recibido también toda la información relativa a la celebración de la Noche del Patrimonio y con quienes “hemos consensuado la necesidad de afianzar la cultura como elemento importante de dinamización económica de nuestra ciudad”.

Compartir con los grupos la “necesidad de mantener la vela encendida de la cultura, siempre desde las premisas de ejemplaridad y seguridad” es fundamental, a su entender y por ello ha agradecido que los representantes de los grupos políticos de la Corporación compartan el análisis y las propuestas.
Finalmente, el concejal ha hecho un llamamiento para que autónomos y pymes del ámbito de la cultural accedan, a partir de mañana, a la convocatoria planteada por el Ayuntamiento en el ámbito de la reactivación económica.