La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido una reunión telemática con representantes sindicales de Comisiones Obreras de diferentes empresas de la ciudad dedicadas al sector aeronáutico para conocer de primera mano cómo están viviendo en sus centros de trabajo la crisis provocada por la Covid-19 y trasladarles el apoyo del Gobierno municipal.

Un encuentro en el que han participado varios miembros de los comités de empresa de ICSA, entre ellos, su presidente, David Casarrubios, y de AYA, como el representante sindical Federico Pérez, además del concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo.

Esta videoconferencia se enmarca dentro de la ronda de contactos que la alcaldesa mantiene de forma permanente con representantes de distintos sectores económicos de la ciudad. Durante la reunión, los trabajadores han trasladado a la alcaldesa cómo han vivido el periodo de confinamiento, qué medidas se han tomado en estas factorías y de qué forma afrontan la desescalada, además de expresarle sus inquietudes y demandas.

Por su parte, Milagros Tolón ha destacado la importancia del sector aeroespacial en Toledo por su apuesta por la innovación y la creación de empleo, al mismo tiempo que ha resaltado las potencialidades que tiene la ciudad como centro logístico y empresarial por su localización en el centro de España y sus excelentes comunicaciones.

En este ámbito, y con el objetivo de atraer nuevas empresas y mejorar las condiciones de las que ya están instaladas en el Polígono Industrial, la alcaldesa ha recordado la inversión de un millón de euros que va a realizar el Ayuntamiento en la calle Jarama para su renovación integral o la ampliación de suelo de más de 200.000 metros cuadrados.

Asimismo, en este encuentro, la regidora municipal ha expuesto algunas de las medidas que en materia económica va a poner en marcha el Ayuntamiento según avance el proceso de desescalada como es el caso de la Oficina de Reactivación Económica y Social que este viernes se constituía por decreto de la alcaldesa y que estará operativa en los próximos días.

Esta oficina, que tendrá sede en las instalaciones municipales del Paseo de Sisebuto, se enmarca dentro de las medidas del Plan de Reactivación que el Gobierno local ha puesto en marcha con la participación de los agentes sociales. Su objetivo será ofrecer a empresas y ciudadanos toda la información relacionada con normas y ayudas para hacer frente al día después de la paralización de la actividad.

Milagros Tolón ha emplazado a los representantes sindicales de Comisiones Obreras de las factorías de ICSA, con 300 empleados, y AYA, con 90 trabajadores, a tener encuentros periódicos con el Gobierno municipal para ir analizando la evolución de la crisis en sus centros de trabajo y conocer sus principales demandas.