La alcaldesa, Milagros Tolón, ha afirmado que la incorporación de Toledo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se ha conocido hoy “respalda el compromiso de este Ayuntamiento con la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad de un sector que es fundamental para nuestro desarrollo y del que dependen cientos de familias toledanas”.
Milagros Tolón ha señalado que la adhesión a esta red es “un paso más en el proceso que queremos completar de la mano con los profesionales del turismo para convertirnos en un destino inteligente de referencia, que apueste por la digitalización, un desarrollo razonable y equilibrado, la sostenibilidad y la seguridad ante el nuevo modelo turístico surgido por la pandemia de COVID-19”.
La inclusión en esta red “nos va a permitir compartir información y proyectos con otras ciudades, instituciones y entidades y beneficiarnos de todas las ventajas que supone el trabajo en red”, ha dicho la alcaldesa, añadiendo que la iniciativa “nos va a permitir explotar al máximo el despliegue de fibra óptica que estamos llevando a cabo en el Casco y en otras zonas de la ciudad”.
Esta adhesión fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno local en el último Debate del Estado del Municipio, siendo Toledo la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que, junto con Cuenca, forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado este miércoles la incorporación de 30 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.
Audio: