Toledo cierra parques por peligro ciudadano causado por fuertes vientos; alcalde agradece labor de bomberos y trabajadores municipales

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido el viernes la labor de los bomberos, Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales de parques y jardines, debido a los problemas climatológicos que se han presentado en la ciudad. Ha informado que tres parques de la ciudad, el parque del Circo Romano, el de las Tres Culturas y el de la Vega, continúan cerrados por posible peligro para los ciudadanos.

El alcalde ha resaltado el arduo trabajo realizado por estos servicios, quienes trabajaron sin descanso y sin límite de hora para mantener la normalidad en la ciudad. Según el Consistorio, la jornada del jueves fue complicada debido a las lluvias y a las fuertes rachas de viento que llegaron a los casi 100 kilómetros por hora.

Como consecuencia de las fuertes rachas de viento, se registraron 26 árboles caídos en distintas zonas de la ciudad. A pesar de ello, se continúa trabajando en la inspección de posibles desprendimientos en los parques y en el cementerio municipal, donde cayó un árbol de grandes dimensiones.

El alcalde también ha destacado la importante labor de limpieza llevada a cabo por los funcionarios del Ayuntamiento, especialmente en los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad y son responsabilidad municipal. Gracias a estos trabajos, se han evitado daños relevantes tanto en lugares públicos como privados.

Carlos Velázquez ha visitado personalmente los tres arroyos donde se ha actuado: Azucaica, Ramabujas y el del Aserradero. En el último, situado entre la Avenida de Madrid y el Salto del Caballo, donde solían producirse inundaciones, no hubo ninguna durante esta ocasión y el agua fluía sin problemas.

El alcalde ha recordado que los arroyos que pasan por debajo de las carreteras son responsabilidad del Ministerio, mientras que los que afectan al término municipal de Toledo pero se encuentran en el perímetro extra urbano son competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por esta razón, se ha planificado una reunión con ambas entidades para mejorar las infraestructuras y facilitar el trabajo de limpieza en el futuro.

La Corporación municipal ha tomado conciencia de los eventos climatológicos cada vez más frecuentes, según los expertos. Esto ha llevado a replantear el urbanismo tanto en el presente como en el futuro, de manera diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora. El alcalde destaca la importancia de adaptarse a estos cambios y trabajar en conjunto con otras administraciones para mejorar las infraestructuras y mitigar el impacto de futuros eventos climáticos adversos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×