Toledo celebrará el Día del Libro con teatro callejero, lecturas urbanas, maratón de cuentos escolares y tapas de manzana.

Teatro de calle, lectura urbana, maratón escolar de cuentos y tapas de manzana conmemorarán en Toledo el Día del Libro

Las actividades que se celebrarán en Toledo en torno al Día Internacional del Libro han sido presentadas por el concejal de Cultura y Educación, Teo García. Dos de las propuestas destacadas son un Maratón de Cuentacuentos escolar, que tendrá lugar el 21 de abril en el Centro Cultural San Marcos, y una lectura urbana y representación teatral de la segunda parte del Quijote el 23 de abril en las Cuatro Calles. Además, algunos bares y restaurantes de la ciudad van a preparar una tapa específica relacionada con la literatura a base de manzana.

Esta programación se incluye dentro del programa Toledo Lee del Ayuntamiento, que contempla el envío del Bono Libro a aquellos niños y niñas de la ciudad que cumplen 8 años este 2023. Un cheque de 20 euros del que se beneficiarán 954 familias toledanas, y que podrá ser canjeado por literatura infantil en alguna de los nueve establecimientos que participan en esta iniciativa.

El Maratón de Cuentacuentos tendrá lugar el 21 de abril, con la participación de alumnos de Educación Primaria de diferentes colegios de la ciudad. El objetivo es desarrollar su capacidad verbal y escrita, además de despertar su imaginación, creatividad y el interés por la literatura infantil.

El 23 de abril se llevará a cabo una lectura pública y una representación teatral de la segunda parte del Quijote en las Cuatro Calles, homenajeando así a Cervantes. Esta actividad pretende que la gente sepa y descubra que “Don Quijote y Sancho Panza es una cosa nuestra, probablemente más que de ninguna ciudad española”.

Además, algunos bares y restaurantes de Toledo van a preparar una tapa específica relacionada con la literatura a base de manzana. Una propuesta gastronómica denominada ‘Historias de manzanas’ y en la que colaborarán la Fábrica de Harinas, el restaurante Picatel, el cigarral del Bosque y la terraza de Carlos V.

Las librerías realizarán un cinco por ciento de descuento en los libros vendidos durante toda la semana y un 10 por ciento de descuento en las compras que se realicen el mismo día 23 de abril. La tradicional Ferial de Libro tendrá lugar en Toledo del 10 al 15 de mayo en la plaza de Zocodover, y contará con un ambicioso programa de actividades y presentaciones con “autores de primer nivel”. La mayoría de las actividades que se desarrollan a lo largo del año son gratuitas y se dirigen a un amplio abanico de públicos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×