La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado este viernes a los participantes en la I Batalla de Rap Toledana enmarcada dentro de la XXXII Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento de la capital regional con diferentes propuestas para ofrecer a los jóvenes un ocio alternativo seguro y responsable.

El certamen ha contado con 16 raperos toledanos que se han batido a través de la dialéctica, el ingenio y la imaginación en diferentes rondas clasificatorias improvisadas con pruebas como rapear con una palabra determinada cada 10 segundos o inspirándose en un objeto. Con un gran nivel, los jóvenes músicos fueron seleccionados entre los más de 40 que se presentaron para participar en esta Batalla.

El evento ha tenido una gran acogida entre los jóvenes de la ciudad que han llenado la Sala Thalía, auditorio del Centro Cívico del barrio del Polígono donde se ha celebrado la Batalla cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para frenar la Covid-19. Entre los asistentes también el concejal de Juventud, Pablo García, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán.

Más propuestas para jóvenes

La Semana de la Juventud de Toledo culmina su programa mañana sábado 3 de octubre con diferentes propuestas: el Concurso de Jóvenes Magos, el espectáculo del mago Woody Aragón y el concierto de Veintiuno en la plaza del Ayuntamiento. También habrá la actuación de Hidrocálidos en la terraza del Bú, pendiente de celebración del programa veraniego ‘Toledo Alterna’.

Las actividades necesitan reserva previa para poder asistir, los aforos se completaron a las pocas horas de abrir las inscripciones el día de su presentación.

6_batalla_de_rap