Toledo celebra los días 3 y 4 de septiembre la Jornada Europea de la Cultura Judía con visitas, talleres y conciertos

La edil de Turismo, Mar Álvarez, ha presentado este martes en rueda de prensa la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se celebra de la mano de la Red de Juderías de España con eventos y actividades como visitas, talleres y conciertos en Toledo los días 3 y 4 de septiembre.

De esta forma, tal y como ha mantenido la edil, “Toledo abre su Judería al mundo” con sinagogas medievales, plazas recoletas, esculturas vanguardistas en la calle, miradores especiales, callejones y callejuelas, historias y otras sorpresas.

La propuesta, enmarcada en el Septiembre Cultural, arrancará el sábado 3, a las 11:30 horas, con una visita-taller para familias bajo el nombre ‘¡Qué caro es el tiempo!’ para transitar por diversos lugares emblemáticos de la antigua judería de Toledo y concluir en el Museo Sefardí donde la iniciativa se completará con un taller. La cita está recomendada para familias con menores de 7 a 12 años y es necesario reserva previa a través del correo difusión.msefardi@cultura.gob.es.

Ese mismo día, a partir de las 22:00 horas, la Sala de Oración del Museo Sefardí acogerá el concierto ‘Cancionero Judío Pop del siglo XX’ a cargo del cantautor gerundense y educador musical José Luis Manzanero. Un viaje musical que va desde Irving Berlin hasta Jorge Drexler pasando por Bob Dylan, Mark Knopfler, Lou Reed, Asad Avidan o Amy Winehouse y otros muchos creadores de canciones que han marcado nuestra historia sonora.

El domingo 4 de septiembre, día en que se conmemora la Jornada Europea de la Cultura Judía, tendrá lugar la visita guiada gratuita ‘Los guardines de la Judería de Toledo’ a partir de las 11:00 horas con reserva online previa a través de turismo.toledo.es y está recomendada a familias con niños o niñas a partir de 9 años.

A partir de las 12:00 horas, se celebrará la visita guiada gratuita ‘Toledo Judío, Ciudad de Reencuentro’ y reservas a través de turismo.toledo.es siendo recomendable la asistencia a partir de los 16 años.

A las 16:30 horas la visita guiada gratuita ‘Toledo Judío: sinagogas de Santa María la Blanca y la sinagoga del Tránsito recorrerá la Judería, sus rincones y detalles, siendo también recomendada la asistencia a partir de los 16 años.

La propuesta se completará con la apertura del Museo Sefardí hasta las 17:00 horas y un concurso en el que se sortearán dos noches de hotel con desayuno a través de Instagram.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba