Toledo celebra con el Colegio Mayol el 25 aniversario de su fundación como cooperativa de enseñanza

El concejal de Educación, Teo García, ha participado este miércoles en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la constitución del Colegio Mayol como cooperativa de enseñanza que se ha desarrollado en el Auditorio de Eurocaja Rural en el que ha destacado la aportación del centro educativo a la ciudad y su vinculación continua con el Ayuntamiento a través de sus programas educativos y culturales.

En este marco, Teo García se ha dirigido a los asistentes trasladando un saludo “muy afectuoso” de la alcaldesa Milagros Tolón que por motivos de agenda no ha podido estar en esta cita pero que sí participará en otros actos conmemorativos organizados por el colegio con motivo de esta efeméride.

En nombre de la regidora municipal y de la Corporación a la que representa, el concejal de Educación ha felicitado al centro por esta efeméride que celebra que los profesionales de este colegio tomaron las riendas del colegio en 1997 para fundar la cooperativa que desde entonces lo gestiona.

Así, ha destacado que fue una iniciativa “pionera” en nuestra ciudad como única cooperativa de enseñanza en Toledo que siempre ha tenido como punto focal “no solo en su ideario sino en su realidad del día a día la participación de las familias, de las padres y las madres del alumnado”.

“Y si algo también define a este colegio es el carácter innovador de sus enseñanzas y de su metodología de trabajo a lo largo de toda su trayectoria, pioneros en idiomas, convivencia, deporte y ahora digitalización”, ha resaltado Teo García, con un enfoque social participativo, innovador y moderno que desde el Consistorio toledano “queremos reconocer y agradecer” por el servicio público que viene prestando este centro a la sociedad toledana.

En este marco, el responsable municipal ha explicado que la relación es tan estrecha, que el propio Ayuntamiento puso a disposición de la cooperativa los terrenos para la construcción de sus actuales instalaciones tras hacerse una modificación urbanística.

También te puede interesar:  La alcaldesa da la bienvenida a representantes del grupo asesor Adade que celebra en Toledo sus XXX Jornadas

Por último, el concejal de Educación ha puesto en valor la vinculación continua del colegio con la ciudad a través de los programas educativos y culturales municipales, y su presencia en la vida económica, educativa y social de Toledo que “todos estamos haciendo que sea una referencia cultural en el ámbito de las ciudades”.

Entre los participantes en el acto la presidenta de la Cooperativa del Colegio Mayol, María del Carmen Aguado; la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno regional, Ana María Carmona; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; o el asesor técnico del Ministerio de Educación, Felipe Batuecas.

También han estado presentes la concejala del equipo de Gobierno, Marta Medina, entre otros ediles de la Corporación municipal; el presidente y el director general de Eurocaja Rural, Javier López y Víctor Manuel Martín, además de numerosos profesores, padres y madres y alumnos. Varias actuaciones musicales han completado el acto central de esta efeméride que celebra el Colegio Mayol.

B34151D2-55D6-4974-9906-6576D87DFD78
2743CE84-1845-4ADB-B908-F43AA529FE89
E2A3903D-9F35-48F5-AF47-75923772DFAC
8415C30F-7D46-4E03-B49E-3457F7FF2AC9

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio