Toledo busca en Fitur alianzas con el mercado francés, principal país emisor, para reactivar el turismo internacional

Toledo busca en Fitur alianzas con el mercado francés, principal país emisor, para reactivar el turismo internacional 2

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha mantenido este miércoles una reunión en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el consejero de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, José Juan Espartero, para establecer acciones conjuntas que potencien la llegada de turistas franceses a la capital regional al tratarse del principal mercado emisor de visitantes internacionales de Toledo.

“Uno de los objetivos que nos marcamos para este 2022 es el regreso del turismo internacional”, ha señalado Mar Álvarez, no sólo el procedente de países orientales como China o Japón sino también de los países más próximos como Portugal, Italia o Francia desde “donde provienen fundamentalmente nuestros visitantes”.

De ahí, que haya sido “imprescindible el encuentro que hemos mantenido con la Oficina Española de Turismo en París” que ha servido para analizar el mercado actual, conocer las preferencias y gustos de los viajeros franceses aún en pandemia y saber en qué medida se han reactivado los viajes al exterior del país.

Asimismo, se ha acordado desarrollar iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento y la OET de París de cara los próximos meses para reactivar el turismo internacional francés en Toledo no solo destacando el aspecto patrimonial o monumental sino también el cultural y el idiomático dadas las buenas relaciones de Toledo con el Instituto Cervantes.

Tal y como ha apuntado, son muchos los franceses que visitan Toledo bien a través de la Universidad regional como mediante empresas que enseñan español para extranjeros en la capital. Este es el motivo por el que las relaciones entre Toledo y París sean tan estrechas y fructíferas.

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha mantenido a lo largo del día de hoy diferentes reuniones con profesionales y agentes del sector de todo el mundo que se extenderán durante los cinco días de la Feria Internacional de Turismo de Madrid para buscar alianzas que promocionen la oferta turística patrimonial, cultural y gastronómica de Toledo.

Reunión con Oficina Turismo París (1)
Ir arriba